@Noudiari / La Asociación de Vecinos de Puig des Molins ha solicitado hoy al Ayuntamiento de Eivissa que estudie la posibilidad de instaurar los aparcamientos de zona azul en las calles del barrio como consecuencia de las dificultades con las que se encuentran los vecinos de la zona a la hora de encontrar aparcamiento. Aseguran que el hecho de que los barrios adyacentes sí cuenten con plazas de aparcamiento de pago genera más tráfico del habitual en Puig des Molins y reduce notablemente los aparcamientos libres, ocupados por vehículos que otros puntos de la ciudad que acuden al barrio para estacionar sus coches y no tener que pagar así para aparcar.
«La aplicación de la ORA ha supuesto un efecto frontera entre los barrios donde se necesita pagar por estacionar, como Figueretas, sa Capelleta y la Avenida de España. Al no existir en la mayor parte del barrio de Puig des Molins una limitación para el aparcamiento como en los barrios colindantes, se ha notado una afluencia mayor de vehículos con la finalidad de conseguir aparcar de forma gratuita lo más cerca posible de su residencia o de su trabajo», explican los vecinos en una comunicado remitido a este diario.
Ante estos hechos, la junta directiva de la Asociación de Vecinos de Puig des Molins ha realizado un estudio y análisis del aparcamiento en el barrio para saber cómo está en estos momentos. Sobre todo ha procedido a hacer un conteo visual del número de plazas de aparcamiento existentes en las calles del barrio, así como hacer una estimación del número de plazas de aparmiento privadas, ya sea en suoperficie o subterráneas o bajo cubierta.
ya son ganas…
Espero que les digan que ni hablar … Los cuatro carcas de puig des molins dando po’l saco … Anda que si, que seguro que subirán los controladires de ORA hasta ahí arriba con estos calores …