@Noudiari/La Asociación de vecinos de sa Riba ha mostrado hoy su rechazo a la fiesta electrónica solidaria, ‘Beats for food’, que se celebrará mañana en el puerto de Ibiza para recaudar alimentos para Cruz Roja, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ibiza.
Los vecinos de sa Riba critican que el evento consistirá en que “varios pinchadiscos van a pinchar ruido electrónico durante 8 horas, de 16.00 a 00.00 horas de la noche en el puerto de Ibiza”, por lo que pide al Consistorio que “respete las peticiones que le han realizado las asociaciones de vecinos Sa Penya y Sa Riba para devolver derechos humanos y el derecho al descanso y a un medio ambiente saludable a nuestros barrios”.
Desde la agrupación señalan que “el ruido electrónico hace mucho mal al bienestar de las personas, como saben los especialistas», porque según destacan, «los ruidos graves impactan en el cerebro”.
“El desarrollo de una actividad solidaria de la Cruz Roja no debería implicar hacer daño a las personas con ruido, ni hacer daño al medio ambiente”, reclaman desde la asociación.
«Vecinos de segunda o de tercera clase»
“El Ayuntamiento de Ibiza tiene la obligación de cumplir en todas sus actuaciones con respeto a todos los derechos ciudadanos, que también tienen los vecinos del puerto, aunque al parecer se les considera vecinos de segunda o tercera clase”, señalan desde sa Riba.
Para la asociación, “el Ayuntamiento de Ibiza no respeta el derecho al descanso, y al parecer, entre sus objetivos no está tener un medio ambiente saludable y solucionar el exceso de contaminación acústica que hay en el puerto de Ibiza”.
Según destaca, el ruido en el puerto “se mantiene como un mal enquistado, que al parecer, le resulta muy difícil solucionar” al Consistorio.
La agrupación también recuerda que Vila está declarada Ciudad Amiga de la Infancia por parte de la Unesco, y que los “menores del puerto de Ibiza tienen los mismos derechos” que los del resto de la isla”.
Además, recuerda que Dalt Vila está declarada Patrimonio de la Humanidad lo que comporta “actuaciones respetuosas con el medio ambiente” y que “el pleno del Ayuntamiento de Eivissa, Ibiza, el día 2 de agosto de 2016 aprobó la declaración de Zona de Protección Acústica Especial, para el puerto de Ibiza”.
“Cualquier iniciativa para aumentar el ruido en el puerto es contraria a este acuerdo del pleno en el que todos los grupos estuvieron de acuerdo, los del gobierno, PSOE y Guanyem y la oposición, PP y EPIC”, añade.
BASTA YA de ruido!!!!!
La semana pasada el SUMMIT, mañana más de lo mismo.
Esta ciudad y esta isla es insoportable!!!!!
Paren ya de agredir al casco antiguo con tantos decibelios y «música» electrónica.
De paso que se lean la normativa de ruidos y si/se cumple pues poco habrá qie hacer más que cquejarse y si no la cumple denuncia (No hay quecser muy listo xa/saber que si se cumple)…y de paso que miren el ruido de los/autobuses de Macabich: ruido +CO2
¡Que se vayan con el ruido a otra parte!
¿Que ayuntamiento es este que permite ese ruido? ¿A quien beneficia?
No a la fiesta en el puerto! Los vecinos nos merecemos descansar !!!