@Noudiari/El Grupo de Vecinos de Sant Llorenç, en colaboración con la Asociación de Vecinos des Rafal Trobat y el Ayuntamiento de Sant Joan, organizan un coloquio bajo el título “Iniciativas ciudadanas para mejorar la seguridad en las viviendas” que tendrá lugar el viernes 22 de enero en el Centro Social de Sant Llorenç.
Según ha informado el Ayuntamiento de Sant Joan, «ante la alarma generada por la ola de robos y asaltos producida en los últimos meses en las zonas rurales de la Isla, el objetivo de este encuentro es la puesta en común de ideas, experiencias y consejos básicos para incrementar las medidas de seguridad en las casas a través de pautas sencillas puestas ya en práctica por la Asociación de Vecinos des Rafal Trobat».
No comentar en las redes sociales salidas o rutinas
Según explica su presidente, Rafael Tur, “la colaboración vecinal y el trabajo coordinado con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con las policías locales es fundamental, pero el ciudadano también tiene que evitar dar facilidades para evitarse sustos innecesarios”.
No comentar en las redes sociales salidas o rutinas, colocar alarmas y mejorar cercados son algunos de los consejos que se pondrán sobre la mesa en el coloquio.
“Nosotros vivimos en una zona boscosa de Sant Josep y hemos sufrido robos, pero hemos puesto en práctica una serie de medidas que están funcionando como son los controles de acceso en caminos privados mediante vallas o prácticas de buena vecindad con avisos a través de whatssapp que nos han ido bien. Desde nuestra experiencia queremos explicar a los vecinos de Sant Joan qué pueden hacer para evitar robos. La seguridad es cosa de todos y la colaboración es fundamental”, incide Tur.