@L.Aversa/Desde las nueve y media de la mañana, la Asociación de Vecinos de Eixample Nou se encuentra celebrando su consulta ciudadana sobre la ubicación del futuro albergue de Vila. La agrupación, que rechaza que el centro de acogida se instale en el antiguo edificio de la Policía Local, ubicado en el barrio, ha decidido preguntar a los vecinos si quieren o no, que el Ayuntamiento de Ibiza ubique el nuevo albergue municipal en la zona.
Hasta el mediodía, unos 130 vecinos habían votado en la consulta y en su totalidad habían dicho ‘no’ a la instalación en el barrio.
José Antonio López, el tesorero de la asociación, ha asegurado que se han llevado una «sorpresa positiva» por la participación de la gente, «que se está implicado porque ven que le afecta directamente».
López ha destacado que los vecinos quieren que se abra un albergue pero de acuerdo al antiguo proyecto que lo ubicaba «en la zona es Gorg». «No nos parece bien esta decisión, este cambio de rumbo que han tomado y más sin consultar, y teniendo en cuenta que mismo el equipo de gobierno tenía en su programa electoral hacer consultas ciudadanas para temas importantes». «El cambio de nombre de Vara de Rey les pareció importante, e hicieron una consulta, sin embargo la colocación de este albergue, no», ha criticado López.
Los vecinos del ‘no’ se movilizan más
En cuanto a que sólo los vecinos del ‘no’ se estaban acercando a votar, López ha señalado que «la gente es libre de votar o no». «Es como en las elecciones generales o municipales, hay gente que va a votar y gente que no, hay que respetarlo. Está claro que la gente que quiere hacerse oír se moviliza más, pues que se movilicen los del sí y los de no, nosotros estamos abiertos a cualquier situación. Si tenemos suficiente respaldo por el no, insistiremos, y si no hay respaldo, no», ha señalado el portavoz.
López ha insistido en que «si gana el no por amplia mayoría, el Ayuntamiento debería cuestionarse si ha tomado una buena decisión». «Esto afecta a mucha gente que vive aquí, que ha invertido en estas zonas, tanto en comercios como en viviendas. Todos pagamos impuestos, todos tenemos que cumplir las normas que marca el Ayuntamiento, pues queremos que ellos escuchen también, es lo único que queremos», ha reclamado.
Según López, al ser un día laborable, los comerciantes y trabajadores estaban teniendo problemas para ir a votar, por lo que esperaban también aumentar la participación a la hora del cierre de la consulta, previsto las 14.30 horas.
Precisamente, Francisco Costa, encargado de un bar de la zona, se había acercado a votar para rechazar el albergue porque sus usuarios «dan problemas». Según ha explicado, al negocio en el que trabaja le afectan porque «están por la calle dando vueltas, van al baño, dejan todo sucio, se roban las bombillas de las lámparas y el papel del baño». «Es un mal vecino», ha señalado sobre el albergue municipal.
Hagamos un albergue y mientras policía, medicos, enfermeras sin pisos….produciendo un efecto llamada en la isla.Hagamos las cosas bien, preocupémonos primero por los de aquí y luego ya pensaremos en los demás.
Que vote toda la ciudad. Yo soy ibicenca y quiero que mi ciudad tenga un albergue para los sin techo.
para MAR TUR,aqui nadie ha votado que no se haga el albergue,lo que queremos es que su ubicacion sea donde esta proyectado que es en es gorg y que no se engañe a la gente por parte de los politicos de turno
Quienes estais engañando sois vosotros. Vuestro listado de argumentos está lleno de mentiras y estais engañando a los vecinos
Y por qué no sales tú, dices las verdades y rebates las mentiras
Colla d’insolidaris, jo visc a Es Partet i dur allí 20 anys o més i què?
si ami me lo quitaran del barrio tambien diria lo mismo,por cierto a ver si aportais algun argumento mas para debatir que no solamente lo de insolidarios,nosotros tenemos muchos para no quererlo aqui