NouDiari / El grupo solidario ‘La voz de los que nadie quiere escuchar (personas sin techo en Ibiza)’ está buscando un abogado solidario que les ayude a recurrir la sanción emitida ayer por el Ayuntamiento de Ibiza por 1.500 euros «por no disponer de la documentación obligatoria en el lugar donde se ha ejercido la actividad», es decir, por dar no tener permiso para dar de comer a gente necesitada durante el estado de alarma, como avanzó el lunes NouDiari.
«Lo que se trata es de encontrar un abogado que recurra esta propuesta de sanción y se haga registro de entrada de este recurso en el Ayuntamiento», explica Cristóbal, el impulsor de este movimiento solidario. «Y luego esperar la decisión que toman desde el Ayuntamiento y después según la decisión que tomen actuar en consecuencia. Por que no se entiende ni comprende que sancionen a alguien por ayudar a sus vecinos por no disponer de un permiso administrativo.», añade.
Sin embargo, los que menos se entiende «es que te propongan para sanción cuando resulta que un grupo político que gobierna en el Ayuntamiento también estuviera colaborando todas las semanas con alimentos (en referencia a Podemos). Fruta verdura y vales de pescado con este movimiento social (ahora propuesto para sanción) para que se compartiera con las personas que lo necesitaban. Resultas que proponen para sanción y ellos estuvieron colaborando para que se siguiera con esta actividad», indican en las redes sociales de este grupo de vecinos solidarios.
Caber recordar que durante el estado de alarma, este grupo llegó a entregar comida a unas 4.000 personas en Ibiza.
La situación económica y sanitaria de esta pandemia generada por el coronavirus sigue azotando a las personas con menos recursos y se espera un invierno complicado por la falta de trabajo e ingresos. Por lo que todo el que necesite productos de primera necesidad puede contactar con ‘La voz de los que nadie quiere escuchar en el 619 865 582 o por mail lavozibiza@yahoo.com.
Se les puede encontrar recibiendo y entregando comida en la calle Archiduque Luís Salvador, 23, en Vila, de lunes a sábado de 7:30 a 12:30 horas.