@B.R. / Aún no son las seis de la mañana y en el puerto de Botafoc unas 300 personas esperan con desgana que alguien los vaya a buscar para llevarlos a un hotel a descansar. No son ‘clubbers’, ni turistas despistados. Son los pasajeros del primer crucero zombie que ha llegado a Eivissa. Algunos aún muestran en su rostro la pintura que esta noche les ha dado un papel en el juego de rol organizado por Survival Zombie: Zombies vs. Supervivientes.
Llevan jugando desde que zarpó el barco, anoche a las 23,00 horas, hasta la llegada al puerto a Ibiza. «Llevamos toda la noche corriendo de un lado a otro, intentando salir vivos del apocalipsis zombie», relatan algunos. Muchos coinciden en que es la «adrenalina» el motivo de su enganche a este juego. «Es una forma de vivir una aventura sin tener que correr ningún riesgo», explica una de las personas que más veces ha participado en este tipo de juegos.
Al término del juego, «han sobrevivido» menos de 100 participantes, que han desembarcado escudados por las «fuerzas de seguridad» al puerto de Eivissa, donde han escenificado un final apoteósico de la Survival Zombie.
El gerente de World Real Games, empresa organizadora, Diego de la Concepción, explica que con la edición que se celebrará esta noche en ses Païsses serán ya 34 las ediciones organizadas. Para esta ocasión se espera a un total de 700 participantes, contando con los actores. A pesar de la experiencia con la que cuenta ya en la organización de este tipo de iniciativas, De la Concepción ha destacado la que han realizado en el trayecto en alta mar entre Valencia y Eivissa. «Ha sido muy emocionante». En esta ocasión el número de participantes, algo más de 300, lo ha marcado la limitación de camarotes, explica.
Del evento de esta noche no quieren desvelar nada pero aseguran que será un juego «interesante» y «con miedo». Aún así, una de las participantes apunta: «El barco es un lugar acotado y hemos tenido que correr mucho y saber torear para salir airosos de la situación. Ha estado muy bien. Esta noche, después de mirar el terreno de juego, he visto que es una zona muy grande, con mucho campo, muchos árboles y casas sueltas», haciendo referencia a que todos estos elementos elevan la dificultad del juego.
La actividad de ses Païsses empezará a las 23 horas y finalizará a las siete de la mañana, según la organización.
Por si éramos pocos …
Este turismo de mataos mola…