@Noudiari/La Comisión de Ordenación Turística ha aprobado hoy la emisión de informe previo para la mejora de los establecimientos turísticos, hotel Augusta, situado en Santa Eulària, y los apartamentos El Divino, de la ciudad de Ibiza.
Las reformas de estos establecimientos supondrán una inversión por parte de los promotores que ascenderá a un total de diez millones de euros, 6,5 millones en el caso del hotel Augusta y 3,1 millones de euros, para los apartamentos El Divino.
La Comisión también ha aprobado diferentes expedientes de adquisición de plazas turísticas para un total de cinco establecimientos situados al municipio de Sant Josep y de Ibiza. En total se han aprobado 78, que tienen un coste para los promotores de cerca de 300.000 euros.
El presidente del Consell de Ibiza y titular del Departamento de Turismo, Vicent Torres, ha presidido la reunión de la Comisión, de la cual también forman parte, además de representantes de la institución insular, todos los ayuntamientos de Ibiza, las asociaciones empresariales del sector turístico y los sindicatos mayoritarios, UGT y Comisiones Obreras.
Los proyectos de reforma
En cuanto a las reformas, el hotel Augusta, ubicado en la urbanización S’Argamassa, tiene actualmente la categoría de tres estrellas y presenta un proyecto de reforma integral y ampliación para poder lograr un aumento de la categoría a cuatro estrellas. También prevé un aumento de la capacidad del establecimiento. Actualmente, tiene una capacidad autorizada de 196 unidades de alojamientos y 372 plazas autorizadas. Con la reforma pretende un aumento de su capacidad hasta las 230 unidad de alojamientos y 460 plazas.
La ampliación proyectada, con un coste de 6.550.450 euros que supera el 50% del valor catastral del inmueble, que es de doce millones de euros.
En cuanto a los apartamentos El Divino, tiene actualmente categoría de dos llaves, y presenta un proyecto de reforma del establecimiento para poder lograr un aumento de la categoría a hotel 5 estrellas.
Actualmente, tiene una capacidad autorizada de 35 unidades de alojamientos y 84 plazas autorizadas. Con la presentación de este proyecto se pretende un cambio de su capacidad hasta las 38 unidad de alojamientos y 76 plazas.
La reforma proyectada tiene un coste de 3.137.314,96 euros y se desarrolla en un edificio construido sobre una parcela de 1.425 m2.