El Consell de Govern ha dado luz verde este viernes al Plan Especial de Desarrollo de Vivienda de Titularidad Pública y al proyecto de urbanización de la zona de Ca n’Escandell, donde se proyecta construir 532 viviendas sociales.
Según ha informado el Ejecutivo balear este viernes en un comunicado, el acuerdo aprobado a propuesta de la Conselleria de Vivienda abre la puerta a que la Entidad Pública Empresarial del Suelo (SEPES), dependiente del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, pueda iniciar la licitación de las obras de urbanización, que tienen un presupuesto de 14,17 millones de euros.
De forma paralela, las tres administraciones implicadas, como es Govern, Ayuntamiento de Ibiza y el propio SEPES, seguirán trabajando para “hacer efectiva” la construcción de las 532 viviendas protegidas, ha añadido la nota del Govern.
Las viviendas se distribuirán en tres parcelas de uso residencial, una de las cuales se propuso como uno de los emplazamientos para el concurso bienal internacional de ideas para jóvenes arquitectos, Europan 17, que se convoca en toda Europa.
En noviembre de 2023, el jurado de Europan 17 falló los premios de los diversos emplazamientos propuestos en la Universidad Politécnica de Viena y el equipo de arquitectos ganador para la parcela de Ca n’Escandell fue el formado por Clàudia Ferrer, Milagros Machado, Ventura Godoy y Javier Esteve, han recordado desde el Govern.
EFE