EFE / La consellera de Bienestar Social de Ibiza, Lydia Jurado, ha defendido este jueves en rueda de prensa su gestión al frente del departamento social y, en respuesta a las acusaciones del PP, ha señalado que en su área se ha pasado “de la nada al todo”, en alusión a la creación de los conciertos sociales.
En relación a las subvenciones, la consellera ha asegurado que, a día de hoy, ya se han sacado las convocatorias de 2018 y están en proceso de resolverse. También ha afirmado que “no hay subvenciones pendientes de cobros anteriores a esta convocatoria”.
Para Jurado, las declaraciones del PP tienen como objetivo “empañar” el trabajo que se está llevando a cabo y ha apuntado que su actitud demuestra “hipocresía” y “descaro” al recordar que fueron los populares quienes “suspendieron todos los convenios que tenían con las entidades sociales”.
Por otro lado, la consellera de Bienestar Social ha insistido en que su departamento cuenta con el “apoyo” tanto del presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres, como de todo el equipo de gobierno y ha desmentido que se haya planteado en alguna ocasión la “intervención” del departamento.
De Sans niega la crisis
La vicepresidenta primera del Consell y portavoz de Podem-Guanyem, Viviana de Sans, por su parte, ha apuntado que la retirada de las competencias de Deportes al conseller David Ribas por parte de Presidencia no significa “ninguna crisis”. “Es nuestra responsabilidad que salgan todas las ayudas y todas las subvenciones, y que salgan con la máxima rapidez posible”, ha señalado.
Según ha dicho De Sans, la decisión de retirar las competencias a Ribas responde a la necesidad de solventar el atasco que se ha registrado en el pago de las ayudas a federaciones y clubes deportivos. “Estamos para trabajar y hacer las políticas que den soluciones y respuestas, y mejoren la vida de los ciudadanos”, ha reiterado.
En cuanto a las subvenciones impagadas, De Sans confía en poder liquidar todas aquellas ayudas que ya se encuentran en tramitación antes de finalizar la legislatura así como iniciar los expedientes del resto de subvenciones pendientes.
Deu ser de «nada a casi nada». De res.
Hemos pasado de nada a todo un desastre.
NO TIENE ABUELA!!!