EFE / El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha decretado la suspensión de toda la actividad educativa a partir del miércoles 11 de marzo para evitar la expansión del coronavirus en la región, que concentra la mitad de contagios de España (577) y donde hay 16 fallecidos, han confirmado a Efe fuentes del Ejecutivo.
Esta medida, tomada durante este lunes durante la celebración de un Consejo de Gobierno extraordinario, afecta a colegios, institutos, universidades y centros empresariales, entre otros.
Por su parte, Baleares se encuentra en fase de «contención» del coronavirus con 11 casos confirmados hasta ahora, el 1% de toda España, y el objetivo es «detenerlo», ha asegurado este lunes la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez.
Esta tarde se ha reunido en Palma la Comisión Informativa Interinstitucional sobre el Conoravirus, que ha estado presidida por la presidenta de Baleares, Francina Armengol, con presencia de autoridades e instituciones de todas las islas.
La mandataria autonómica ha reseñado que los protocolos sanitarios están funcionando «muy bien» y ha emitido un mensaje de tranquilidad, si bien ha aludido a las posibles repercusiones que esta enfermedad puede tener en la economía a nivel mundial y en España.
Por su parte, la consellera se ha referido a las medidas que desde el Gobierno central se están tomando para evitar grandes reuniones de gente y contener así la epidemia.
Sobre el cierre temporal de colegios en Vitoria, Gómez ha señalado que en cada lugar se adoptarán las decisiones más apropiadas y «efectivas» de manera «coordinada» con el Ministerio de Sanidad.
Los colegios son «puntos críticos», pero cada comunidad adoptará sus decisiones, ha añadido.