Las temperaturas durante esta Navidad en Ibiza han pasado de ser casi primaverales a desplomarse en apenas dos jornadas.
Si la madrugada del 6 de enero (Noche de Reyes) ya se apreció un descenso térmico pronunciado, de unos seis grados con respecto a la noche anterior, en la madrugada de hoy viernes los termómetros han descendido hasta incluso marcar valores en negativo.
En Sant Joan el mercurio ha bajado hasta los -2 grados a las 4.20 de la madrugada, marcando, además, la temperatura más fría de todo el archipiélago balear; mientras en Ibiza ha llegado a los 0 grados, en la zona de Sant Josep a 1 grado y en Formentera se han desplomado las temperaturas hasta los 2 grados.
En Menorca las mínimas han sido mucho más suaves, de entre 7 a 10 grados mientras que en Mallorca han bajado hasta los -1 grados en zonas como Escorca y Campos.
Para mañana sábado se esperan cielos despejados y un aumento con respecto a hoy, aunque seguirá haciendo frío: entre 15 de máxima y 5 grados de mínima dependiendo la zona de la isla de Ibiza.
En Formentera las nocturnas serán algo más altas, de 9 de mínima a 14-15 de máxima.