@V. R. / Malestar y preocupación entre los hoteleros del municipio de Ibiza por la tardanza en la adjudicación de los servicios de playas, algo que les está afectando tanto en el plano económico como en la imagen, según han denunciado varios empresarios a este medio de comunicación.
El presidente de la patronal hotelera, Juan José Riera, afirma que no entienden «por qué el Ayuntamiento de Ibiza está tardando tanto en adjudicar las concesiones administrativas de las playas de Vila cuando la subasta ya se ha llevado a cabo hace días», ha indicado.
«Los bares y restaurantes son los más perjudicados por esta tardanza», ha proseguido Riera, que lamenta que los clientes de estos establecimientos, así como los de los hoteles de las tres tres playas del municipio, «no puedan disfrutar de los servicios» que ofertan las zonas turísticas de otros puntos de la isla por estas mismas fechas.
Desestacionalización
Asimismo, desde la patronal se incide en que si realmente las instituciones locales quieren alargar la temporada turística tanto al principio como al final de la misma se tienen que tener en cuenta este tipo de cosas, ya que, según dice, «los servicios de las playas son básicos» para conseguir este objetivo.
Riera espera que las adjudicaciones se realicen en breve tras este importante retraso. «Esperamos que sea ya mismo para que no haya más perjuicios por este motivo», ha concluido.
Por otro lado, empresarios de la zona de ses Figueretes han mostrado también su malestar por el estado en el que se encuentra la playa. «No puede ser que a estas alturas de temporada no haya hamacas ni servicios para los usuarios y que, además, todavía no se hayan retirado las montañas de algas que hay en los extremos, algo que habitualmente por estas fechas ya han hecho los servicios de limpieza», han indicado a este medio.