@Noudiari / Los usuarios y caballistas del hipódromo de Sant Rafel están preocupados por el estado de la pista después de que algunos animales hayan sufrido lesiones que, tanto ellos como los veterinarios que los han tratado, achacan al estado del recinto deportivo.
Consideran que el mantenimiento de la pista es deficiente, que en algunos puntos falta arena y, en otros, no está bien nivelada. Lamentan que este hecho haya causado lesiones en algunos caballos e, incluso, algunos conductores se plantean no participar en la próxima prueba de trote, programada para el día 12 de este mes, según han explicado a NouDiari.
Piden que, como ocurre en todas las instalaciones deportivas de la isla, se lleve a cabo un mantenimiento adecuado en el hipódromo, y más cuando, como en en este caso, se debe velar por el bienestar animal.
Su malestar no es nuevo ni tiene que ver con un hecho puntual, ya que, como explican, el camión que se encarga de forma habitual del cuidado de la pista está «casi siempre averiado».
Se trata, dicen, de un vehículo viejo, procedente del Parque Insular de Bomberos, que «no sirve para este cometido». Y cuando está estropeado, este trabajo suelen llevarlo a cabo camiones que son contratados a empresas privadas cuyos responsables no conocen las necesidades reales que requiere la pista, afirman preocupados.
Confían en que estas anomalías sean subsanadas en breve para evitar que se produzcan nuevas lesiones. Aseguran que no se necesita una gran inversión para ello, por lo que los caballistas no entienden que, con el arraigo al deporte del trote que existe en la isla., desde las instituciones no se adopten las medidas oportunas.