@Noudiari/ El grupo catalán Mango tiene como objetivo reforzar su presencia en Eivissa, según publican varias páginas webs. Y para ello, la compañía liderada por el empresario Isak Andic se ha hecho con un nuevo local, propiedad hasta ahora del Banco Sabadell. Se trata del edificio que también albergó el Banco Matutes y después la CAM, ubicado en primera línea del puerto de Vila, en la Avenida de Santa Eulària.
En este inmueble, que se encuentra actualmente en obras, se ubicará la tienda para público femenino y cuenta con una superficie comercial de 675 metros.
Por su parte, la actual tienda de Mango en Eivissa, localizada en la Marina, en la calle de la Cruz y de dos plantas, albergará la colección masculina y la tercera boutique, también en la calle de la Cruz, estará ocupada por Violeta, la cadena de tallas grandes del grupo, según publica Expansión. Esta última boutique es la primera que abrió la cadena de Eivissa y a la que se le ha sumado, a pocos metros, la tienda destinada a complementos.
Mango, que ya cuenta con una red de distribución formada por 2.700 tiendas en 108 países, finalizó el ejercicio 2013 con una facturación de 1.846 millones de euros, un 9% más que en el año anterior. El beneficio neto del grupo se incrementó un 5%, hasta 120.5 millones de euros.