@Noudiari/ La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa, Mar Sánchez, ha explicado que ha renunciado a ser alcaldesa de la ciudad «por respeto y honestidad». Según la edil, a quien el Partido Popular le pidió el pasado sábado que ocupara el hueco dejado tras la dimisión de Pilar Marí al frente del Consistorio ibicenco, «motivos personales y familiares» le han llevado a decir que no.
Sánchez, quien ya había mostrado a la prensa su hartazgo por la política y su voluntad de no volver a presentarse en listas, ha subrayado que fue madre hace tan sólo nueve días y que su familia ha sido lo que más ha pesado en el momento de tomar esta decisión. «Asumir la alcaldía requiere de una preparación que no tengo», ha remarcado la excampeona de España de salto con pértiga, quien ha añadido que «el desencanto personal» también ha resultado clave a la hora de rechazar la alcaldía ibicenca.
«Alguien de dentro ha dinamitado el equipo»
La responsable municipal de Deportes ha puntualizado que comenzó «con una idea utópica» de la política y que «las circunstancias económicas y particulares del equipo» no han ayudado a mantener esa concepción idealista de lo que suponía formar parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Eivissa.
«Apoyaré a quien se elija para ser alcalde», ha afirmado Sánchez con rotundidad, poco antes de reafirmarse en su decisión de abandonar la política en cuanto finalice la legislatura. «Estas historias me pillan de lejos y no entiendo por qué alguien de dentro ha dinamitado el equipo», ha concluido la concejala.
Has hecho muy bien Mar.
En que cabeza cabe proponerla.
En la cabeza de alguien que no tiene otra alternativa y que está desesperada y contra la pared…
Miriam es la mejor opción en estos momentos.
Se agradece que entre tanto impresentable, salgan políticos con sentido común y coherentes con sus ideas que ya las dijo hace meses, muy bien Mar.
En efecto Tere, la mejor opción en este momento es Miriam, ahora solo falta que el PP se baje del burro acepte esta opción y volvamos, en lo posible a la normalidad
Mar te aplaudo la decisión como madre me parecía imposible llevara cabo ser alcaldesa con todo el trabajo que ello supone a pocos días de haber dado a luz. El resto de los motivos ya los habías dado hace meses demuestran que has pensado y analizado muy bien la situación.
Una duda, Larroda iba como independiente o como Democracia Nacional?
Han presentar ja la dimissió Pilar i Mayans??? No faràn el ridicul i al final algú se fa enrrera
Muy bien, Mar. Muy consecuente y muy coherente con tu forma de entender la situación municipal y la tuya personal. Mucha suerte.