@Noudiari /El atleta Marc Tur ha sido galardonado como mejor deportista de Eivissa de 2012 en el marco de la gala de los Premis de l’Esport, un reconocimiento instituido por el Consell Insular y cuyos trofeos se entregaron anoche en el Palau de Congressos de Santa Eulària, donde se dieron cita alrededor de 1.000 peronas para seguir la ceremonia.
Las dos medallas de plata conseguidas por el deportista de la EM de Santa Eulària en los campeonatos de España de invierno y de verano en pista de la categoría júnior, el segundo puesto logrado en la misma competición en ruta y sus dos convocatorias con la selección española para el campeonato mundial de la especialidad de Barcelona y la Copa del Mundo de Rusia han sido determinantes. Ningún otro deportista de la isla presentaba mejor palmarés que el del marchador en un año, 2012, que en lo deportivo ha sido golorioso para Tur, cuyos méritos han puesto las cosas bastante fáciles al jurado encargado de escoger al ganador.
La gran temporada realizada por el Ushuaïa Ibiza Vóley en la Superliga española de voleibol no podía pasar desapercibida en esta fiesta y el conjunto entrenado por Toni Corona ha sido premiado como mejor equipo deportivo del año por su gran papel en el primer año en la máxima categoría nacional de este deporte. Por su parte, el Club Atletisme Pitiús se ha llevado el premio reservado para el mejor club, mientras que el de mejor persona física ha recaído en manos del entrenador de tiro con arco y exolímpico Carlos Morillo. El jurado ha cosiderado, asimismo, que la de atletismo ha sido en 2012 la mejor delegación insular de Eivissa y que la Fundación Abel Matutes ha hecho méritos para alzarse con el reconocimiento de mejor entidad patrocinadora del ejercicio.
En el trascurso de la ceremonia también se ha entregado, por acuerdo unánime del jurado, una mención especial a título póstumo a Jaime Canales Serna, impulsor de la Liga de Eivissa de Fútbol Laboral, en la que llegaron a tomar parte hasta 20 equipos, y que posteriormente se fusinó con la que hoy en día es conocida como Liga Interpueblos o Regional Preferente pitiusa. Canales, que también fue miembro de la Junta Insular de la Federación Balear de Fútbol en Eivissa murió el pasado 13 de enero.
El presidente del Consell Insular de Eivissa, Vicent Serra, ha despedido el acto con un discurso en el que ha animado a los asistentes a seguir respaldando y colaborando con el deporte y ha recordado la implicación de las familias, los clubes y los directivos a la hora de fomentar actitudes y valores deportivos.
YA VALDRIA MAS QUE EN VEZ DE GASTAR EN FIESTECITAS REPARASEIS EL PESTAZO DE LOS WATERES DE CAN MISSES