@Noudiari / El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha asegurado este lunes que el miércoles firmará el contrato de adjudicación de las obras de la nueva escuela y la guardería de Sant Ferran, lo que supone que los estudiantes puedan estrenar las instalaciones en el curso 2020-21.
En este sentido, March ha apuntado que el inicio de los trabajos es «inminente», según ha informado el Consell de Formentera en un comunicado. La infraestructura conllevará una inversión de 6,9 millones de euros.
La conselleria financiará el centro de Educación Infantil y Primaria, con un coste previsto de 5,81 millones, y el Consell hará lo propio con la escoleta, con un precio previsto de 1.090.345 euros.
Actualmente, el CEIP Sant Ferran tiene 284 alumnos y se encuentra ubicado en un solar que no permite su ampliación, por lo que se elaboró un proyecto de un nuevo centro, calificado como prioritario en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-23 de la conselleria de Educación.
El centro se ubicará en una parcela de 11.037 metros cuadrados situada en las afueras del núcleo de Sant Ferran, al lado de la futura escoleta municipal, que contará con dos líneas con seis unidades para 74 alumnos de 0 a 3 años.