EFE / El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, ha asegurado este sábado que algunos establecimientos turísticos del núcleo urbano ya han trasladado a sus clientes fuera de la zona confinada y ha augurado que “pocos hoteles aguantarán” debido a la restricciones.
El primer edil ha advertido: “ningún turista querrá venir a pasar sus vacaciones sin poder salir del casco urbano y no poder disfrutar de las playas o de la isla en general”.
Serra también ha informado de que, desde ayer, se montó un dispositivo de información con Policía Local y Protección Civil y a partir de este sábado, con la ayuda de Guardia Civil, se lanzarán mensajes de megafonía desde los vehículos en diferentes idiomas para dar a conocer las medidas de restricción.
El alcalde ha destacado que no se ha producido ninguna incidencia relevante durante las primeras horas de restricciones, y según ha remarcado, los residentes de Sant Antoni son “muy cumplidores”.
Durante la primera noche, los agentes únicamente tuvieron que informar a ocho personas y disolver un grupo en la calle Santa Agnès.
A las 22 horas se realizó un control de establecimientos, cumpliendo todos con el horario de cierre estipulado en la resolución de la Conselleria de Salud y Consumo.