El El candidato del PP al Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, Marcos Serra, ha presentado esta tarde la lista que le acompañará para las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. El acto, que se ha celebrado en la terraza del restaurante de Es Nàutic, ha contado con las intervenciones del candidato al Consell de Eivissa, Vicent Marí, el presidente del PP insular, José Vicente Marí Bosó, y el de la junta local, Pepe Sala.
Serra ha destacado que han sido cuatro años de “mucho trabajo, ilusión y grandes logros” en los que Sant Antoni ha iniciado «un cambio real en materias importantes como el ahorro del agua, que con un índice del 88% se sitúa en uno de los municipios con mejor rendimiento hidráulico de Baleares, en urbanismo, con la agilización en la concesión de licencias pasando de un plazo de dos años a cuatro meses; en la bajada de impuestos, destacando la rebaja del IBI en un 10,25; en la reforma integral del West End, con inversión en obra pública y ayudas para la reconversión de negocios. En transparencia, situando a Sant Antoni en el cuarto municipio más transparente de Baleares, o en promoción turística, con campañas a nivel nacional e internacional para dar a conocer los atractivos de nuestro municipio durante todo el año”.
“Sant Antoni es un proyecto a largo plazo y debe seguir creciendo, en cuatro años hemos dado un impulso importante a nuestro municipio y empieza a verse un cambio que necesita cuatro años más para seguir avanzando y seguir cumpliendo con todas las metas que nos hemos propuesto”, ha manifestado Serra.
«Hace cuatro años dijimos que sería la legislatura para mejorar el área de Urbanismo, y lo hemos logrado poniéndola al día después de que quedara paralizada en la anterior legislatura, y esta será la de las inversiones estratégicas en obras públicas para dotar a Sant Antoni de las infraestructuras que necesita», ha anunciado.
Lista completa
Marcos Serra ha renovado un tercio de la lista y, como novedades en los primeros once puestos, se incorporan Marcos Roig (4), Josefa Torres (8) y Antoni Marí (9) en representación de los pueblos de Sant Rafel, Sant Mateu y Forada, así como Daniel Sánchez en el puesto número 11. Les siguen en la lista Jorge Nacher, Sara Parra, Toni Marí, Miriam Arenas, Marc Costa, Nacho Torres, Adelina Díaz, Antonia Sánchez, Julián Villacorta, María García, Nacho Andrés, Joan Tur, Silvia Ferrer y Miguel Tur.
En la lista repiten los actuales concejales Neus Mateu, Maria Ribas, Miguel Tur, David Márquez, Eva Prats y Miguel Ángel Costa, que ocuparán los puestos 2, 3, 5, 6, 7 y 10, respectivamente. “Durante estos cuatro años hemos demostrado que hemos sabido trabajar en equipo. Quiero agradecer a todos los que han estado a mi lado gobernando durante esta legislatura, agradecer su dedicación, el duro esfuerzo que han realizado, las tantísimas horas que han pasado poniendo todas sus fuerzas para que las cosas salieran bien y la gran capacidad de trabajo en equipo que han demostrado”, ha manifestado Serra. También ha tenido palabras de agradecimiento hacia María Ramón y María García, que “han realizado un trabajo admirable a favor de nuestro municipio”, pero que, “lamentablemente, no continúan por motivos personales”.
“Sinceramente, no creo que pueda haber mejores compañeros para continuar con este gran proyecto. Tenemos un equipo comprometido que trabaja con ilusión y dedicación para mejorar nuestro municipio en todos los ámbitos, formado por personas que representan a todas las parroquias y que, juntos, seguiremos trabajando para hacer de Sant Antoni un municipio mejor”, ha indicado Serra, que ha añadido que “este equipo es garantía de gestión y futuro para Sant Antoni”.
Intervenciones
El presidente del Consell de Eivissa, Vicent Marí, ha destacado que el Consell “seguirá trabajando codo con codo con el Ayuntamiento, como ha hecho esta legislatura, para convertir las promesas en verdades y los deseos en realidades”. Marí ha indicado que “hay importantes proyectos para el municipio como el tan necesario y reclamado carril bici de Can Coix, que por fin será una realidad, o la habilitación de un nuevo acceso a ses Païsses desde la rotonda des Puig, así como el impulso de otros proyectos como la adquisición de un nuevo espacio en el centro del pueblo de Sant Antoni, que ampliará y mejorará la oferta cultural del municipio, o propuestas como el embellecimiento de Santa Agnès de Corona”.
“También continuaremos trabajando de forma conjunta para seguir avanzando en la circunvalación de Sant Rafel, aliviando el volumen de tráfico rodado del centro del pueblo”, ha añadido Marí, que ha recordado que “para llevar adelante todos los proyectos, hace falta ganar las elecciones y hacerlo por mayoría, porque si una cosa necesita Sant Antoni es un gobierno estable y fuerte que no dependan de caprichos ni de voluntades partidistas que poco ayudan a mejorar y avanzar”.
El presidente insular, José Vicente Marí Bosó, ha cerrado el acto destacando la importancia de «no dividir el voto» para no estar «condicionado por proyectos personales que no responden al propio interés del pueblo sino al propio interés». «Todos sabemos el esfuerzo que le ha costado a Marcos Serra mantener la estabilidad del Ayuntamiento. Esta legislatura no hemos asistido al espectáculo de dimisiones y tránsfugas de la anterior, pero al final ha habido que anteponer el interés de Sant Antoni a costa de la inestabilidad que El PI y el PSOE pretenden», ha remarcado el presidente insular, que ha pedido «una mayorías suficiente y sin condicionantes para que Sant Antoni ponga todo su potencial al servicio de sus vecinos y de los ibicencos».
Por su parte, Pepe Sala, que ha iniciado el acto, ha recordado que ha sido «una legislatura complicada con una pandemia, sin mayoría y algunos socios desleales que han impedido cumplir algunos de los acuerdos pactados y una oposición que se ha limitado a oponerse sin justificar los motivos de su oposición».
«Marcos Serra y su equipo han salido reforzados porque siempre han antepuesto el interés de Sant Antoni a cualquier interés partidista. Es imprescindible obtener una mayoría absoluta para poder desarrollar el programa que presentaremos, que seguro que conseguiremos con este equipo renovado y joven, que se presenta con fuerza, ganas e ilusión de trabajar únicamente en interés de los ciudadanos y el municipio de Sant Antoni», ha concluido.
Ufff…una mala decisión por parte del PP de Sant Antoni que pone las cosas muy muy fáciles a la patética oposición…repite el actual concejal de fiestas y se añaden nuevos personajillos que casi no saben ni leer, algún ex-miembro del PI (que tampoco sabe ni su nombre) y otros sucedáneos que vienen del entorno del Portmany de fútbol que no saben ni de dónde los han sacado. Veo una lista con muchas carencias a nivel de formación, profesionalidad y experiencia. Un panorama desalentador…para no votar.
En santa Eulàlia no hay lista? O tienen miedo de las críticas por seguir con los hijos de papa.
Al que quite la atrocidad de estafar al pueblo con la zona azul, que ya pagamos impuesto de circulacion ahi va mi voto, ya que en sanan no hay esperanza de que haya un gobierno decente.
Lista floja…flojísima…hay un par de chavalitos que ni han estudiado nada, ni han trabajado en nada y mira…siempre son bien acogidos en partidos políticos. Vergonzoso que llegasen a ser concejales de nada.
Pues si; muchos fracasados profesionalmente suelen llegar muy alto en política. Por aquello de que las listas se nutren de los «más válidos de cada casa»