La presidenta del Govern y del PP balear, Marga Prohens, ha manifestado este martes su pesar por el repentino fallecimiento del expresidente de Ibiza Pere Palau, que ha muerto este martes cuando su vehículo ha caído accidentalmente al mar en Sant Antoni, y ha destacado su afabilidad, su bonhomía y lealtad hacia su isla natal.
Prohens ha declarado estar «muy triste como presidenta y como compañera suya», tras haber conocido el fallecimiento en accidente durante la celebración del pleno del Parlament.
La presidenta ha destacado de Palau que «era un ibicenco de raíz, que siempre defendió los intereses de los ibicencos y el sentimiento ibicenco con pasión a nivel institucional», en declaraciones facilitadas por el PP balear. «Siempre llevó el nombre de su isla con orgullo y con mucha lealtad», ha añadido.
«Para mí es un momento muy triste», ha declarado la presidenta sobre el golpe de «esta muerte repentina», y ha recordado que fue una de las primeras personas a las que conoció cuando fue elegida diputada autonómica: «Él era vicepresidente del Parlament y era una guía para los nuevos que no conocíamos la arquitectura y el funcionamiento institucional», ha relatado.
Prohens ha transmitido sus condolencias a su viuda y familiares, al PP de ibiza y a todos los ibicencos.
Pere Palau Torres (Sant Miquel de Balançat 18 de julio de 1946- Sant Antoni de Portmany, 8 de abril de 2025) fue presidente del Consell de Ibiza entre 2003 y 2007.
Fue concejal del PP en el Ayuntamiento de Sant Antoni, conseller del Consell de Ibiza diputado del Parlament balear desde la segunda legislatura hasta la octava, entre 1987 y 2015. Fue vicepresidente y secretario de la cámara.
EFE