@Vicent Torres / Vicent Marí es el nuevo presidente del Consell de Eivissa. El popular ha sucedido al socialista Vicent Torres este viernes en el pleno de investidura que se ha celebrado en la sede de la máxima institución insular. En su discurso, Marí, quien ha sido alcalde de Santa Eulària durante tres mandatos, ha apostado por un Consell «vertebrador y coordinador» de las necesidades de la isla: «Un Consell de alcaldes».
Ha sido la nota más disonante en una locución que ha escapado de los grandes titulares -así lo ha anunciado al inicio- y que se ha ceñido a relatar las medidas acordadas con Ciudadanos en el pacto de gobierno. En este sentido, Vicent Marí ha sido fiel a sus discursos durante la última década, en los que siempre ha apuntado hacia una gestión lo más local posible de las necesidades de los ciudadanos.
No obstante, el presidente del Consell apuesta porque la institución siga sumando competencias, como la gestión del ciclo integral del agua, que llevará a la creación de la Agencia Ibicenca del Agua. «Imprescindible para impulsar una mejora eficaz de la gestión y el funcionamiento de las depuradoras y las desaladoras», ha aseverado.
Asimismo, Marí ha abierto la mano a todos los partidos políticos de Eivissa para impulsar «medidas sobre objetivos comunes, sin imposiciones, prejuicios o recelos» más allá «del esfuerzo y la humildad». «De nada sirven las promesas si no somos capaces de hacerlas realidad», ha añadido el presidente.
En este sentido, Vicent Marí ha destacado el acceso a la vivienda como el reto más importante al que se enfrentará durante los próximos años. «Es un problema que supera el ámbito personal para ser una problemática social que exige soluciones directas y reales. Tenemos que dar los pasos necesarios para que los pisos que se alquilan de manera incontrolada vuelvan al mercado residencial», ha declarado Marí, que quiere poner en marcha la Oficina Contra el Intrusismo y apostar por desarrollar más Viviendas de Protección Oficial (VPO) en régimen de alquiler.
Además, Vicent Marí ha apuntado la mejora de la eficiencia de la administración, la nueva conselleria de Innovación y Emprendimiento Público o el Plan de Transporte Regular como algunos de los asuntos más apremiantes, así como un Plan Territorial Insular duradero en el tiempo y que deje recibir cambios en función del partido que gobierne.