@Noudiari / El presidente del Partido Popular, José Vicente Marí Bosó, ha reiterado esta mañana la posición del partido en contra de las prospecciones petrolíferas en las costas de Eivissa y Formentera: «Se ha defendido en todo momento la misma postura y se ha trabajado en consecuencia, tanto desde la oposición en el Gobierno central como en estos últimos seis años en que se ha gobernado», ha asegurado. Marí Bosó ha hecho hincapié, a través de na nota de prensa, en que «a diferencia de lo que se dice» el Gobierno que preside Mariano Rajoy «no ha reactivado nada».
«Todo esto en llamativa contraposición a aquellos que únicamente están en contra cuando se encuentran en la oposición, como el Partido Socialista, y defienden las prospecciones cuando, desde Madrid, su partido se lo ordena, tal y como hicieron en 2010. Cabe recordar que en esta época, el entonces presidente del Govern, Francesch Antich, llegó a asegurar que estos sondeos no suponían ningún escándalo porque no ha había habido ningún desastre medioambiental», ha explicado Marí Bosó.
Estas palabras contrastan con la alerta que ha mandado los últimos días el colectivo Alianza Mar Blava, en la que aseguró que el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (MAEC) ha vuelto a reactivar la tramitación del proyecto MEDSALT-2 de sondeos acústicos con la «peligrosa técnica» de cañones de aire comprimido de alta presión, promovido por el Instituto Nazionale di Oceanografía e di Geofisica Sperimentale (Inogs) de Trieste (Italia) en el área marina comprendida entre las islas de Eivissa y Mallorca y al sureste de las Pitiüses. Además, Alianza Mar Blava afirmó que hasta siete empresas petroleras estarían interesadas en el proyecto.
En este sentido, José Vicente Marí apunta que se denegó el permiso de sondeos acústicos de la capa de sal con evaluación ambiental abreviada y que el actual proceso presenta la evaluación ordinaria «para posteriormente someterse a todos los procedimientos legalmente establecidos». «Ni se reactiva nada ni se autoriza nada lejos de lo que algunos parece que tienen intención de hacer ver», ha apuntado.
Boso, pinocho que te crece la nariz jajaja
Los únicos que autorizaron fue PSOE, recordemos Antich y Zapatero. Digamos las verdades
Sr. Mari Boso:
Si no quieren sondeos acústicos en nuestra mar lo pueden demostrar muy fácilmente, tramitando la Proposición de Ley que aprobó el Parlament Balear por unanimidad hace unos meses.
Esta proposición de ley no solo se encontró en el Congreso con el veto del PP de M.Rajoy y su alter-ego, Ciudadanos, sino que tampoco levantaron el veto a través de la mesa del Congreso, cuando se podía haber hecho perfectamente, tal y como ha aclarado del Tribunal Constitucional.
Con esta proposición de ley no tendríamos sondeos acústicos ya que la única finalidad de estos sondeos es la de perforar nuestro mar.
Pero como siempre, otro ejercicio de postureo más para defender lo indefendible…
ala ….ido…..alguien falta a la verdad¿¿???? por el bien pitius direm NO!!!! NO nomes per sa fauna marina sino per es be des ciutatans, politics escoltau sa gent!!!