@Noudiari / José Vicente Marí Bosó (Valencia, 23 de julio de 1970) es candidato a la alcaldía de Ibiza y actual presidente del Partido Popular de Ibiza. Licenciado en derecho, se estrenó en política con el PP en 2013 como Consejero de Hacienda y Presupuestos del Govern Balear. Como diputado autonómico ha pertenecido a su grupo parlamentario y ha sido Vicepresidente de la Comisión de Asuntos Sociales y Derechos Humanos, miembro de la Comisión de Economía y miembro titular de la diputación permanente. En el Congreso de los Diputados cabe destacar, que es Vocal de la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas, de la Comisión de Presupuestos y Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas.
Pregunta: ¿Qué valoración hace de la legislatura que acaba?
Respuesta: Creo que no ha estado a la altura de lo que merecen los ciudadanos de Vila. Los políticos representamos a los vecinos, tanto a los que nos votan como a los que no. En ningún caso debemos actuar a contracorriente de sus necesidades y es fundamental recordar eso en todo momento. Precisamente esto es lo que ha perdido el equipo de gobierno municipal esta legislatura, el sentido de servicio público, de escuchar y ayudar lo que realmente necesita Vila.
¿Qué le reprocha al equipo de gobierno?
No vamos a invertir tiempo en reprochar, sino en explicar nuestro proyecto y, si los ciudadanos nos dan su confianza, en aplicarlo lo más pronto posible para que la eficacia vuelva al Ayuntamiento.
¿Cuál es la primera medida que aplicará si gobierna?
Abrir los barrios históricos para devolverles la actividad perdida estos años.
Dígame los principales problemas a los que se enfrenta su municipio
La vivienda, la exclusión social, la limpieza y el caos circulatorio y la falta de aparcamiento.
La primera medida que aplicaremos si gobernamos será abrir los barrios históricos para devolverles la actividad perdida estos años.
¿Qué medidas llevará a cabo para solucionarlos?
En materia de vivienda y movilidad lo explicamos en las siguientes líneas, y por lo que refiere a la exclusión social, hay que incrementar las unidades de trabajo social y construir Es Gorg para dar solución a esta problemática. En limpieza no vamos a vender motos: nos vamos a esforzar mucho para que en los próximos años la situación mejore.
¿Con qué partidos pactaría para formar gobierno? ¿Tiene líneas rojas?
Nuestro pacto es con los ciudadanos, que son los que nos dan su confianza. Si tras las elecciones necesitamos sumar, nuestro criterio será el de mejorar nuestro municipio.
¿Por qué deben votarle los ciudadanos?
Porque Vila merece mucho más de lo que ha recibido estos 4 años, porque necesitamos un transporte público digno, revitalizar nuestros barrios históricos, reordenar la movilidad, aparcamiento, dinamizar el comercio, calles más seguras y menos impuestos. En definitiva, porque Vila debe ser un referente no solo para los turistas sino también para los que vivimos en ella todo el año.
Dígame qué medidas contempla para facilitar el acceso al alquiler y a la compra de vivienda?
En esta legislatura se ha prohibido, burocratizado y se han limitado a hacerse fotos de propaganda ante solares vacíos. Sobre todo presionar el precio a la baja, por eso proponemos suprimir la plusvalía municipal, que incrementa el precio de compra o la bonificación del IBI a los propietarios que pongan pisos todo el año en alquiler dentro de determinados rangos asequibles de precio.
¿Y en materia de transporte y movilidad?
Vamos a asumir las competencias y a crear el servicio municipal de transporte urbano para conectar la ciudad con buses pequeños eléctricos, con más frecuencias, paradas e itinerarios y a un precio más accesible. También reordenaremos la movilidad para acabar con el caos circulatorio que se ha creado esta legislatura y crearemos más aparcamiento en el centro de la ciudad.