@Noudiari / El Partido Popular de Ibiza ha dado el pistoletazo de salida al nuevo curso político con la tercera Jornada de Coordinación Insular, en la que han sentado las bases del nuevo documento estratégico de la formación para los próximos meses bajo el título “Un nuevo impulso”.
Tal y como ha explicado el presidente del PP de Ibiza, José Vicente Marí Bosó, “la recta final de esta legislatura ofrece un panorama desolador en nuestra isla. Estamos asistiendo a los últimos estertores de una legislatura caracterizada por la parálisis, las prohibiciones y las moratorias. Un ciclo político en el que no se ha hecho ni una sola reforma orientada a mejorar la competitividad de nuestra economía y en la que se ha acabado la inercia de las reformas realizadas por el Partido Popular en la legislatura anterior, lo que está provocando una parálisis que ya se percibe en todos nuestros sectores productivos”.
Marí Bosó ha señalado que esta legislatura, “ya agotada y en la que no se ha hecho nada porque no tenían nada que hacer”, ha supuesto un «auténtico perjuicio» para los servicios públicos de los ibicencos “que se encuentran ahora en una situación peor que hace cuatro años, en plena crisis”.
Así ha relatado las carencias en infraestructuras educativas; en Viviendas de Protección Oficial, “con cero construidas en estos años”; en sanidad, con las listas de espera más altas de toda Baleares; en servicios de depuración y saneamiento de aguas con vertidos y continuas roturas; en movilidad, comercio, turismo… “Todos nuestros sectores productivos han entrado en desaceleración, lo que se refleja en los datos de paro y nuevas contrataciones negativas derivadas del menor ritmo de actividad”.
Ante esta situación, el Partido Popular de Ibiza asegura que es necesario “un nuevo impulso en la isla” porque “no necesitamos otra vez la inexperiencia, sino gestores que sepan lo que han de hacer, que adopten medidas que corrijan nuestros desequilibrios y mejoren nuestra competitividad”.
Para ello, los populares, en su documento de trabajo, “Un nou impuls”, han plasmado una serie de propuestas en ámbitos como el turístico, movilidad, planificación de las infraestructuras, servicios sociales, vivienda o territorio que están destinadas a “defender los intereses de los ibicencos tras años de sumisión a Armengol por parte de un presidente, Vicent Torres, que se ha doblegado a Mallorca. Es momento de acabar con esta legislatura negra”, ha concluido Marí Bosó.
Y los de derechas, no.