@Noudiari/ El Consell d’Eivissa y todos los ayuntamientos han mantenido esta mañana una nueva reunión de coordinación para la mejora del servicio del taxi en la isla.
La consellera de Territorio y Movilidad, Pepa Marí, y los concejales de Movilidad de los ayuntamientos, Juanjo Hinojo (Vila), Antonia Picó (Santa Eulària), Paquita Ribas (Sant Josep ), Aida Alcaraz (San Antonio ) y Tania Marino (Sant Joan), han analizado la puesta en marcha del nuevo Plan de licencias estacionales y la respuesta que se dará al rechazo que han mostrado las asociaciones de titulares de licencias.
Marí ha recordado al finalizar la reunión que «la regulación del sector del taxi es una competencia de los diferentes municipios» y que entre todas las administraciones existe el acuerdo de «trabajar todos juntos con un espíritu insular, para la mejora del servicio en toda la isla «.
Respecto al calendario de paros del servicio anunciado por el sector, la consellera les ha pedido «que se lo repiensen», ya que «no es la solución». Pepa Marí ha recordado que las administraciones mantienen «una conversación fluida con ellos para intentar dar respuesta a las necesidades del colectivo y del conjunto del servicio público».
Consell y ayuntamientos seguirán trabajando de manera «coordinada» para establecer «medidas que redunden en el mejor servicio a los turistas y los residentes». Entre los objetivos, ha insistido Pepa Marí, está el de «proteger el sector del intrusismo, pero de una manera ordenada y a nivel insular».
somos conscientes de los perjucios que podemos ocasionar pero yo le pediría a los concejales de movilidad y a la señora pepa mari que las cosas se hacen con tiempo y no a la ligera hemos tenido todo el invierno para por lo menos opinar los afectados por otra lado quería comentarles también que cuando tengan tiempo hagan algo sobre el tema de los ilegales porque poner tasas por las estacionales si que saben ponerlo pero luego no son capaces de poner inspectores yo le doy las gracias de dejar claro que da igual que color gobierne y le pediría un poco de responsabilidad