@Noudiari/ El alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, junto al celador municipal y agentes de la Policía Local han verificado esta mañana que ya se han retirado las concertinas instaladadas en el exterior de una vivienda ubicada en la costa de Porroig.
Según ha explicado el primer edil, que ha podido hablar con el propietario de nacionalidad italiana de la vivienda, las concertinas ya habían sido retiradas y el motivo de su colocación era proteger la propiedad tras sufrir algún robo el año pasado. Para el alcalde del municipio ‘josepí’, la instalación de estos alambres con pinchos es un «atentado».
Marí Ribas ha detallado que las diferentes ilegalidades recogidas por este medio y que hacen referencia a la instalación de unas escaleras que dan acceso al mar y a las concertinas corresponden a diferentes viviendas ubicadas en la misma zona. En relación a la escalera, el alcalde ha señalado que el propietario de la vivienda le ha explicado que ya estaba hecha hace más de 20 años y que adquirió la vivienda con la escalera.
Para Marí Ribas, ni una explicación- la de evitar robos- ni la otra- que ya estaba hecha- son «excusas» para que se den estas atrocidades en la costa del municipio.
El primer edil ha manifestado que a partir de mañana se abrirán sendos expedientes administrativos para actuar contra las incidencias y se reclamará a Costas qué autorizaciones existen, si es que existen.
Sanciones ejemplares y dejar en su estado original lo construido ilegalmente( ni más, ni menos). No podemos dejar pasar ni una, de lo contrario cualquier «acaudalado» va a hacer lo que le venga en gana. Poner concertinas era lo que nos faltaba por ver…
Las propiedades privadas se protegen, bien con alambradas de hilo espinoso, corcertinas o lo que queráis aqui y en todas partes- El propietario que ha gastado un pastón tiene derecho a querer conservar lo suyo. Los ibicencos siempre han aceptado que estos propietarios hagan caminitos o escaloeras que al final los utilizan todos.para acercarse al mar. Aqui se ha armado mocho ruido con pocas nueces.
Ya !! Pero resulta que ahora los que ponen el grito en el cielo son los que hasta hace nada cuando gobernaban sus amiguetes, que por cierto eran los que permitían estas barrabasada, estaban sordos ,mudos, y ciegos..
Y ahora quieren que se cumplan leyes que se han estado saltando a la bartola toda la vida .¡ CUANTA HIPOCRESÍA !!
Vicente, mírate el PTI que verás que las propiedades privadas en suelo rústico pueden vallarse, sí ,pero con mucho mimo y con muros que no excedan el 1,20m de altura. De alambradas, setos, y concertinas nada. Es ilegal y se puede requerir al propietario desde ayuntamiento y consell para que rectifique, pudiéndose emprender accioens legales contra él.
Así que hablemos que de lo que estemos seguros. El propietario se ha gaastado el dinero en algo ilegal y justo es que lo devielva a su estado original. Solo faltaría.
No parles per els eivissencs, ningú t’ha nombrat portaveu. Els Eivissencs no sabiem el que se ens venia damunt i tot es te que controlar y frenar. Sabieu que a Italia la costa es privada, que a les platjes no pots posar tovallola lliuremente que tens que pagar la hamaca si o si??? temps al temps!!! Que aqui hi ha alguns molt interessats en canviar la llei de costa. I ja varen reudir la franja a la mínima expresió. Els eivissencs també sabem perque alguns xalets volen tenir escales al mar i que arribi un barco, les drogues a vegades no entren per l’aeroport.
Yo concertinas (y por el suelo)es la primera vez q veo en una casa particular en Ibiza. Que tengas una propiedad no te da derecho a hacer lo que te de la gana (esto no es el Oeste) existen unas leyes y se deberían cumplir y hacerlas cumplir. Todos tenemos derechos pero también obligaciones y cumplir la ley es una de ellas.
Vicente, efectivamente se puede proteger la propiedad
privada de varias maneras (legales), pero no lo puede
hacer por fuera de la misma, las concertinas estaban
fuera de la valla y esto es ilegal.
Si le a costado una pasta, como italiano que es, que
le aproveche.
Jajaja!!!!!..qué las escaleras estan hechas hace 20 años… jajaja…. Típica respuesta del italiano de turno y en cuyo país la población ya no puede disfrutar de paseos al mar por tener privatizadas las costas…
Será caradura!!!…
Y qué si la escalera se hizo hace 20 años. La zona de costas es Dominio público, de tránsito y de protección y NO PRESCRIBEN las ilegalidades…
A qué esperan en Sant Josep de ordenar la demolición!!!!
Con la foto se observaque la escalera no tiene ni un año!!!!
Se necesita un fiscal de medioambiente para la isla para cuando salen estos casos, actuar de oficio!!!!
Parece que son los ciudadanos los que tenemos que hacer de policias!!!!
¿qué pasa con los celadores, policías locales, seprona, inspectores del govern, inspectores de Costas y demás funcionarios?
Vaya asco!!!
Costas es un ente virtual en Eivissa (solo para cobrar, gestionar no que es trabajo). El año pasado vino el jefe de Baleares y salió corriendo al ver a la prensa…