La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado este miércoles en Ibiza que el Partido Popular practica una política de «tierra quemada, de bronca, de ruido y confrontación».
En un acto celebrado en Es Nàutic, en Sant Antoni, Montero ha señalado que los populares «ni están ni se les espera» y ha indicado que no quieren que se escuche «la música de la política porque no quieren hablar» de economía, de educación ni de sanidad.
«Quieren ruido, ruido y ruido porque quieren ahuyentar al electorado que puede votar al Partido Socialista», ha reiterado.
Montero ha señalado que mientras el Gobierno de Pedro Sánchez ha estado trabajando para la «mayoría de la gente», el PP «ha estado a lo de siempre, a defender los intereses de una minoría privilegiada».
La dirigente socialista ha asegurado que, a pesar de la crisis «profunda» causada por la covid y luego por la guerra de Ucrania, actualmente España está en «récord» de creación de empleo, con un crecimiento «al doble» de países como Francia o Alemania y con «avances en retos tan importantes como el cambio climático, la digitalización o la movilidad sostenible; todo aquello que va apuntando al futuro».
De haber gobernado el PP, ha asegurado Montero, «hubiera ocurrido lo de la otra vez», cuando lo que hicieron fue «abaratar el despido, congelar el salario mínimo» y, con esas políticas, «la crisis se prolongó durante diez años».
Montero ha finalizado su intervención asegurando que la «hoja de servicio» del PSOE en «materia de convivencia y de diálogo» es «intachable».
En el mismo mitin, la candidata a revalidar la presidencia del Govern balear, Francina Armengol, ha pedido a los socialistas que se movilicen “al máximo” porque faltan “cuatro días para ganar las elecciones en Sant Antoni, en Ibiza y en Baleares”.
“Tenemos que luchar hasta el último momento”, ha remarcado Armengol, que ha insistido en que los socialistas están “para gobernar para la gente, para servir al pueblo, para transformar la vida a mejor».
El candidato a la presidencia del Consell de Ibiza, Josep Marí Ribas ‘Agustinet’, ha afirmado que está siendo “una campaña muy intensa” de la que los socialistas deben sentirse “orgullosos y honrados” y ha remarcado la importancia de seguir «seguir confiando en Armengol» al frente del Govern balear y en un gobierno del Estado «con ideas de progreso».
Por último, el candidato a la alcaldía de Sant Antoni, Antonio Lorenzo ha indicado que tiene un proyecto para el “para el presente y para el futuro” del pueblo de Sant Antoni, y se ha comprometido a «trabajar duro, con compromiso y honestidad para mejorar la vida de los residentes” en el municipio.
EFE