@B.R./ El presidente del Institut d’Estudis Eivissencs (IEE), Marià Serra, dejará su cargo el próximo martes en una asamblea en la que se votará a una nueva ejecutiva. Serra ha asegurado a Nou Diari que abandona la presidencia «pero nunca el IEE» con el fin de dar el relevo a gente nueva «con ganas de enfrentarse a nuevos retos».
Según ha podido saber este periódico, la nueva junta directiva estará encabezada por el dentista Mariano Mayans.
Serra, que lleva dos décadas al frente del IEE, hace una valoración muy positiva de todo este tiempo: «Cuando trabajas para una entidad que quieres, el trabajo es muy gratificante. Una entidad que es fundamental para Eivissa y para conservar aspectos tan importantes como la lengua, la historia, las construyeres y la tierra y conocer todo lo que forma nuestro mundo», ha apuntado. «El trabajo que se hace con gusto y con estima hacia los objetivos siempre es gratificante», ha apostillado para continuar: «No vamos a satisfacer egos personarles sino un trabajo en común y escampar la historia, la lengua y el territorio de Eivissa».
El aún presidente del Institut d’estudia Eivissencs también ha querido agradecer «muchísimo» a toda la gente que ha formado y que forma parte de esta entidad y que Serra forma parte desde los años 70, según ha recordado.
En cuanto a la nueva sede, Marià Serra ha apuntado que aún no está «cerrado» ya que se debe esperar a que la Escuela de Adultos se traslade al antiguo colegio de Sa Bodega. Una vez que se realice ese traslado, el IEE podría estrenar nueva ubicación en la Vía Púnica. «Está todo bien enfocada pero tenemos que tener la paciencia necesaria».
Serra, antes de concluir, ha reiterado: «Yo también estaré en ese traslado como socio y como persona un poco histórica. No me cansaré de repetir que dejo la presidencia pero no el IEE».
Gracies Maria serra, i molts d,anims Maria Maians
Gracies Maria serra, i molts d,anims Maria Maians