@Ara Balears-Noudiari/ La dirección estatal del PP quiere esperar a que todos los congresos autonómicos, incluido el de Baleares, en el que debería ser relevado el actual presidente del partido en Baleares, José Ramón Bauzá, se lleven a cabo después de las elecciones generales, que tendrán lugar en noviembre. La dirección estatal del partido entiende que después de la conformación de comunidades y ayuntamientos la formación debe dedicarse a preparar estos comicios.
Así lo han apuntado fuentes de la dirección estatal, que consideran que los procesos de renovación en los diferentes territorios no pueden tener lugar cuando el PP esté volcado a recuperar la confianza de los electores ante la próxima cita con las urnas. De este modo la sucesión de José Ramón Bauzá anunciada ayer y que en un principio se había fechado para después del verano y antes de las próximas elecciones tendrá que retrasar para después de noviembre y probablemente ya en 2016.
Así Bauzá continuaría al frente del PP balear el resto del año. El partido apostará por reforzar las estructuras territoriales en aquellas direcciones autonómicas los líderes de las cuales han anunciado ya su intención de no continuar al frente del partido, como es el caso de Baleares. El citado refuerzo consistiría, por ejemplo, a dar al secretario general autonómico las funciones del presidente -lo que requeriría complementar su equipo- o elegir como portavoz de la oposición en el Parlamento autonómico otra persona que no sea el líder que ha anunciado que se va.
Aunque ayer dirigentes como el propio Bauzá o la presidenta de los populares madrileños, Esperanza Aguirre, anunciaran su intención de convocar cónclaves extraordinarios, la dirección popular ha insistido en que todos ellos tendrán lugar después de las generales. Recuerdan las fuentes que la realización de los congresos autonómicos será aprobado el comité ejecutivo estatal del partido. Pero, además, consideran que hay que respetar los tiempos y que el PP no se puede meter en procesos de renovación después del verano si al mismo tiempo ha de dar su mensaje a la ciudadanía para tratar de ganar los comicios.
sin comentarios y sin votos
Millor, moltíssim millor.
Esta estratégia es errónea totalmente para el PP, deben mostrar renovación antes de las generales, es como asumir que también se perderán y ya después «lo renovamos todo», hay que reaccionar antes!