@Noudiari/ La alcaldesa de Vila, Marienna Sánchez-Jáuregui, ha regresado hoy a su puesto de trabajo después de que el pasado día 22 presentara en el Ayuntamiento de Eivissa una baja médica de cinco días motivada por un proceso gastrointestinal.
De este modo, Joan Daura abandona sus funciones de alcalde accidental y Sánchez-Jáuregui vuelve a ejercer como primera edil del consistorio ibicenco, aunque sólo por unos días, ya que renunciará a su cargo después del pleno municipal ordinario que tendrá lugar el día 30, tal y como anunció el pasado 20 de mayo.
Sin embargo, debido al aplazamiento ocasionado por esta baja médica, Sánchez-Jáuregui no ha convocado un pleno extraordinario previo al día 30 para hacer efectivo su cese, a pesar de haberlo anunciado cuando solicitó poder dar explicaciones sobre su actuación al frente del Ayuntamiento. De este modo, después de la sesión plenaria del jueves Sánchez-Jáuregui convocará un pleno extraordinario, que deberá celebrarse entre 1 y 10 días a partir de su fecha de convocatoria.
Tal y como anunció el Partido Popular, Pilar Marí cogerá el relevo de Sánchez-Jáuregui y como tenientes de alcalde continuarán los mismos que en estos dos años de legislatura, es decir, Joan Daura y Lina Sansano.
que quiere decir «despues del dia 30?? el dia 11 de junio? para pode cobrar todo lo cobrable? y el PP lo consiente? es lamentable y el ciudadano se lo recrimina hoy pero tambien mañana, en las proximas elecciones, la gente -por suerte- tiene memoria y esta alcaldesa mursiana esta haciendo mucho daño a la imagen de Eivissa