@Noudiari/ El Consejo de Administración de la Autoritat Portuària de Balears (APB), celebrado el miércoles, aprobó conceder la ampliación de plazo de la concesión del puerto deportivo de Marina Ibiza, solicitado por la empresa Serveis Marítims Port d’Eivissa S.L. (SEMAR), por un período de 6,8 años más, por lo que la concesión alcanzará un total de más de 23 años, finalizando en 2031.
Marina Ibiza se compromete a realizar una inversión de 7, 2 millones de euros en mejora de las instalaciones o en contribución al Fondo Estatal de Conectividad Terrestre, que permite a los puertos españoles participar en la financiación de los proyectos de conexión fuera de su zona de servicio y potencia así la competitividad de los puertos favoreciendo la sostenibilidad del sistema de transporte.
El Ayuntamiento de Eivissa, la empresa concesionaria y la APB han acordado que las obras y mejoras a desarrollar han de ser consensuadas por las tres partes y, en cualquier caso, deben respetar el espíritu del acuerto entre el Ayuntamiento de Eivissa y la APB que marca la línea de trabajo conjunto desde principios de legislatura.
Este proceso de ampliación de los plazos concesionales se enmarca dentro de la modificación de concesiones de dominio público al amparo de la disposición transitoria décima de texto refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante introducida por la ley 18/2014.
Tras la entrega de la solicitud por parte de SEMAR en el periodo de tiempo habilitado para tal efecto, la correspondiente tramitación del expediente y con la resolución favorable de Puertos del Estado, la ampliación ha sido aprobada ayer por el Consejo de Administración de la APB.