@B.R./ La consellera d’Interior, Comerç, Indústria i Relacions Institucionals y vicepresidenta segunda de la máxima institución, Marta Díaz, es la consellera que más ha gastado hasta el momento en viajes y desplazamientos, por detrás del presidente Vicent Torres y el director insular de Turismo, Vicent Torres ‘Benet’.
Hasta el momento, y según los datos que se publican en la página web de Transparencia del Consell d’Eivissa, Díaz ha pasado gastos desde julio hasta febrero por valor de 3.453, 69 euros. Entre sus gastos destacan los 272 euros en concepto de billetes para asistir la gala de los Dedales de Oro, que se entregaron el pasado mes de octubre. Sin embargo, no figuran en este listado los viajes que realizó para la entrega de la última edición de los Dedales de Oro y para la asistencia a la Feria Momad (ambos actos a principios de febrero en Madrid), la presentación de la Moda Adlib en Madrid (20 febrero) y la entrega del premio Estrella Dorada (23 de enero). Incluso, tampoco figura su viaje a la feria Fitur de Madrid, que sí constatan las fotografías remitidas por el mismo Consell en su momento.
Entre los gastos de Díaz, también se incluyen gastos de dos noches de hotel para su asistencia a la Feria Momad 1001 Boda, en octubre de 2015, por valor de 316,8 euros; 228, 21 euros por unos billetes a Alicante para acudir al Encuentro de Entidades Colaboradoras del Instituto Nacional de Administraciones Públicas, en noviembre; 287,35 euros por unos billetes a Madrid para el Foro de innovación de Gobiernos Locales Intermedios y 274 euros por su alojamiento en un hotel, entre otros.
En 2016, Díaz solo ha presentado gastos por su asistencia a Madrid Fusión, el 26 y 27 de enero, y el gasto de billetes con destino a Mallorca en concepto de una reunión con la Consellera de Industria.
El presidente y la oposición
En el caso del presidente del Consell, los gastos se incrementan hasta cerca los 6.000 euros en concepto de viajes a Mallorca con motivo de la recepción del Reyes de España o la participación en la Conferencia de Presidentes. Asimismo se incluyen los gastos por la asistencia a la Feria World Travel Market, de Londres, la presentación de la Ruta de la Sal, en Barcelona, o la feria IBTM en Hamburgo. Entre estos gastos también figuran los de la oposición para acudir a la WTM, a quien se les pagó los billetes [más de 660 euros], el alojamiento en un hotel [718 euros], taxis [cerca de 170 euros] y comidas [149 euros]. En total, la oposición se gastó en Londres algo más de 1.700 euros.
Director insular de Turismo
El director insular de Turismo, por su parte, lleva cerca de 5.000 euros gastos desde septiembre hasta noviembre. Entre estos gastos se incluyen viajes y asistencias a ferias turísticas de Utrech, Franckfurt, Hamburgo, Londres o Barcelona. En alguno de estos casos también se incluyen el desplazamiento del presidente del Consell, según figura en la página web de Transparencia.
En cuanto al resto de consellers hay que destacar los 2.763 euros gastados entre agosto y febrero por la consellera Pepa Marí, los 1.911 euros de Miquel Vericad, los cerca de 740 euros de David Ribas o los 337 euros manifestados por el conseller Gonzalo Juan. La consellera Lydia Jurado, por su parte, es la que presenta, por el momento, menos gastos: 145,29 euros.
Los otros directores
En relación al resto de directores insulares, hay que destacar los 958 euros presentados por Fernando Gómez hasta febrero o los 644 euros de Gloria Santiago, que abarcan desplazamientos entre septiembre y febrero. Los gastos del director general de Territori i Mobilitat, David López, por su parte, ascienden a algo más de mil euros para acudir, en la mayoría de las ocasiones a reuniones de la comisión balear de Medi Ambient. La directora de Igualdad y Relaciones con Entitades y Asociaciones, Judith Romero, ha justificado hasta el momento gastos por valor de 124, 59 euros.
El único que hasta ahora se mantiene sin ningún gasto es el director insular de Medi Rural, Vicent Tur, que no cuenta con ningún gasto hasta el momento.
Todo está muy bien, pero lo de la moda adlb que nos costaba y que nos costará en las nuevas ediciones.
Le Gauche Caviar
Y quién pagó los gastos de sus acompañantes?
Si por lo que vemos la Vice pasa los gastos meses después el portal se debería de llamar de semi-transparencia. Gracias Noudiari por el trabajo pero de poco sirve si la señora se guarda las facturas en los cajones
Publicar los gastos ¿significa haber gastado menos y debidamente? voy algo despistado con esto de la transparencia.
La new Smilga tiene que ser la primera en todo. Pero eso de pagar todos los gastos de viaje de sus amiguetes privados es una tomadura de pelo . Y Morras qué dice de todo este cambalache cuché ¿?.
leer a rita valles y ….