@Noudiari/La Asociación de Residentes y Empresarios Británicos en Sant Antoni y su Bahía (Arebri) ha sumado en menos de 24 horas más de 1.300 firmas a través de la plataforma Change.org para frenar «la venta ilegal y la actitud agresiva de las vendedoras ambulantes de Sant Antoni».
La carta, dirigida al alcalde Josep Tur Cires, a la concejala de Gobernación, Aída Alcaraz, a la directora de la Policía Local, Ángeles Gallardo, y a la Policía Local y Guardia Civil de Sant Antoni, explica que un grupo de vendedoras ambulantes, un total de 12 mujeres, «operan en el paseo de Sant Antoni», en la zona que va desde la rotonda del huevo hasta el Hotel Arenal, cogiendo del brazo a los turistas y obligándoles a comprar sus pulseras y trenzas para el pelo.
Según la denuncia, lo hacen «a base de amenazas y no les sueltan hasta que lo consiguen dejando la gente muy asustados».
Martin Makepeace, presidente de la Asociación de Residentes y Empresarios Británicos en Sant Antoni y su Bahía (Arebri), ha comenzado la recogida de firmas a petición de residentes británicos, cuyos familiares han padecido las amenazas y agresividad de las vendedoras.
Makepeace asegura que están desde hace muchos años, y que aunque se sabe quienes son, «nadie hace nada para quitarlas del paseo».
Según ha detallado, su forma de operar es colocarle un pulsera al turista, tras elegir «muy bien» a su víctima, y exigirle el pago de «cinco o diez euros». «Cuando los turistas dicen que no, las vendedoras se ponen muy agresivas, y los turistas terminan pagando para no tener problemas», asegura Makepeace.
El presidente de los residentes británicos ha señalado que el resto de vendedores son pacíficos y no causan problemas, y que la recogida de firmas es «específicamente» contra este grupo de mujeres.
La recogida a través de Change.org es la primera de las tres medidas que la agrupación prepara para frenar a este grupo de vendedoras, aunque Makepeace no ha querido desvelar las próximas.
«Ahora pedimos a los autoridades que hagan algo con esta gente porque están creando muy mala fama para nuestro pueblo», concluye la petición de Change.org.
Considero una iniciativa fantastica,despues de quince años ejerciendo esta actividad durante toda la temporada de verano inpunemente en el punto con mas paso de turistas del pueblo y ser incapaces de erradicarlo,espero que se le ponga la cara colorada tanto a la actual administracion local como a las anteriores.y a los cuerpos de seguridad del estado por la dejadez que han tenido y siguen teniendo con este colectivo.
Que recogida de firmas ni que algarrobas en vinagre como diria mi difunto abuelo, lo que hay que hacer es ir y largarlas de allí con unos buenos puntapiés en el trasero, como hacíamos antaño en la isla…
Esta es la misma gente, que cuando ven ha algún turista borracho van ha por el para hacer que le venden algo y de paso les roban los teléfonos móviles o lo que puedan. Es una vergüenza la dejadez de la administración y la inseguridad que tenemos los visitantes como los residentes. No hay dinero para poner más policías pero inútiles y amigos de los que nos gobiernan hay muchos con nóminas bien abundantes, VASTA YAAAAAA
Pues el otro día me decía un buen amigo policía, y con esto no lo quiero traicionar, que en pleno verano un policía tiene 6 días trabajados y luego 4 días libres, creo que me estaría vacilando ya que donde se ha visto que se puedan librar más de dos días a la semana ni menos en un municipio turístico como es Sant Antoni de Porcmany, y si no a ver cómo les salen las cuentas para llegar a las horas anuales que dice la Ley?, si esto es cierto habrá que hacerse funcionario.
https://www.change.org/p/stop-agressive-illegal-street-sellers-in-san-antonio-hay-que-parar-la-venta-ilegal-y-la-actitud-agresiva-en-sant-antoni-ibiza