El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha iniciado hoy la vacunación combinada; es decir, la doble vacunación con la vacuna contra la gripe estacional y con la tercera dosis contra la COVID-19, en las personas de más de 69 años que han sido vacunadas con cualquier vacuna contra el SARS-CoV-2 o que estén comprendidas en la franja de edad entre 65 y 69 años y hayan sido vacunados con la unidosis de Janssen. A estas últimas se les administrará la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19, además de la que les protegerá contra el virus de la gripe.
En Ibiza y Formentera 14.100 personas forman parte de la población diana: 1.443 son usuarios del Centro de Salud Can Misses; 2.282 del de Sant Antoniy; 1.740 del Centro de Salud Vila; 2.857 del de Santa Eulària; 1.386 personas del de Sant Josep; 984 del de Sant Jordi; 2.235 del Centro de Salut Es Viver, y 1.173 del de Formentera.
El primer día de vacunación combinada contra la gripe y la COVID-19 se ha citado a 879 personas en los centros de salud de Ibiza y Formentera.
La cifra alcanza las 5.142 personas citadas si se tienen en cuenta las agendas de la primera semana de vacunación combinada. De esta manera, en la primera semana ya estará protegida más de una tercera parte de la población diana de las Islas Pitiusas; exactamente, el 36,5 % del colectivo más vulnerable.
Hasta ahora ya se ha citado a más del 80 % de las personas que forman parte de la población diana. Así, 11.475 personas tienen cita en su centro de salud. Esta cifra crecerá en los próximos días.
El dispositivo de vacunación de los centros de salud se ha reforzado con personal de las unidades COVID y con jornadas extraordinarias del personal de enfermería de cada centro.
Para Jean Philippe Baena, coordinador de la campaña de vacunación combinada y subdirector de Enfermería de Atención Primaria de Ibiza y Formentera, « la respuesta de la población de Ibiza y Formentera en esta nueva fase de vacunación vuelve a ser muy positiva. En pocos días ya tenemos citado a más del 80 % de la población diana y en dos semanas casi el 70 % estará protegido contra la gripe estacional y con el refuerzo contra la COVID-19. Tengo que reconocer el compromiso de los profesionales de enfermería, una vez más, para que esta nueva fase sea un éxito».