@Noudiari / El director general balear de Emergencias e Interior, Pere Perelló, ha participado este domingo en los actos organizados con motivo del encuentro de agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Ibiza y Formentera, que se ha celebrado en el Palau de Congressos de Santa Eulària des Riu. En este encuentro han participado unas 160 personas, entre voluntarios de Protección Civil, familiares y representantes de diversos organismos de emergencias.
El acto, que se inició con un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados de París, ha consistido en una exhibición de material y vehículos de las diferentes agrupaciones de Ibiza y de otros organismos como Bomberos, Ibanat y 061, y una conferencia sobre emergencias sanitarias. La jornada ha finalizado con una comida entre todos los asistentes a la Diada.
Las Pitïuses cuentan actualmente con 6 agrupaciones, 5 en Ibiza y 1 en Formentera y en total hay 196 voluntarios que de manera desinteresada dan apoyo a los organismos que intervienen en las emergencias. Desde enero hasta el mes de octubre en la isla de Ibiza han realizado 396 intervenciones y, en Formentera, 45, principalmente en incidentes relacionados con búsquedas, rescates e incendios.
Tanto Pere Perelló como Vicent Marí, alcalde de Santa Eulària, ha aprovechado sus discursos para reconocer el trabajo que los voluntarios desarrollan de manera altruista y desinteresada, les han agradecido el esfuerzo que hacen a diario y les han animado a continuar haciéndolo por que son una pieza fundamental en la resolución de muchas emergencias.
Antes de la comida para cerca de 200 personas organizado para cerrar el homenaje a los voluntarios de Protección Civil, personal de Emergency Staff ha hecho una pequeña conferencia sobre intervención conjunta de diferentes cuerpos de emergencias.