@Noudiari/ Más de 200 personas ya se encuentran en la plaza de la Constitució, en Sant Francesc, animando los momentos previos al encuentro entre la SD Formentera y el Sevilla CF, que tendrá lugar a las 19,00 horas. Hasta el momento, el ambiente se caracteriza por una muy sintonía entre las dos aficiones, que no dudan en animar a sus equipos desde primera hora de la tarde.
Los jugadores de la SD Formentera y su entrenador, Tito Sanjuán, han acudido a la plaza para darse un baño de multitud con la afición congregada en el lugar. Hace solo unos minutos, toda la plantilla del Formentera ya ha abandonado el lugar en dirección al campo municipal del Formentera.
Hasta Formentera se han trasladado un gran número de residentes en Eivissa así como miembros de otras peñas futbolísticas como de la Penya, del Ràpid, el Portmany o la Penya Blanca i Blava.
Finalmente serán 2.416 espectadores los que accederán al campo, según han informado desde la SD Formentera, tras agotar todas las entras. Se trata de la cifra máxima alcanzada nunca en la historia del club en un partido oficial. «Desde la entidad deportiva se ha trabajado para dar cabida a todas las demandas que recibíamos, no sólo de ciudadanos de Formentera sino también de las otras islas. Por ello, se apostó por buscar unas gradas que pudieran ofrecer una capacidad de 3000 personas, aforo máximo al que se puede llegar por las características del campo», han apuntado esta mañana en un comunicado. Aún así, ante la bajada del ritmo de ventas de entradas en los últimos días, «pensamos que ya hemos llegado a toda la gente interesada por el partido. El hecho de que las gradas sean modulabes nos ha permitido reorganizar el aforo a tiempo y ahorrar así gastos de desplazamiento de gradas que no llenarían», han concluido.