@Noudiari/Los datos de recuperación del empleo dados a conocer ayer por el Govern balear tienen su lado negativo en que un total de 3.284 parados de Ibiza y Formentera no cobran ningún tipo de prestación.
La situación es «preocupante» para la Conselleria de Treball, que explica que el número de personas afectadas en las islas «es muy elevado». En este mes de enero se han registrado en Baleares un total de 30.374 personas desocupadas sin prestación, es decir, el 45,5% de los parados en las islas. La mayoría son de Mallorca con casi 25.000 desempleados sin ninguna ayuda.
En Ibiza, esta situación afecta a un importante número de parados. Así, mientras en términos interanuales, el paro ha bajado en enero un 5,2%, dejando el número de desempleados en 8.817, un 35,7% de la cifra de desempleados, es decir, 3.147 personas, no cobran ningún tipo de prestación.
En Formentera, el paro también ha bajado con respecto a enero del año pasado en un 17,9%, dejando a la pitusa menor con 357 desempleados. De este total, un 38,5%, es decir, 137 personas, no cobra prestación alguna.
Aunque desde el Govern señalan que hay un cambio de tendencia en la tasa de protección por paro por el alargamiento de la temporada turística, que ha mejorado en un 2,6% las personas cubiertas por el paro, lo cierto es que reconoce que «hay que rediseñar el sistema de prestaciones para ofrecer una mayor cobertura».
La institución advierte de que la carencia de esta prestación «es una fuente de desigualdad».
Ibiza da empleo a miles de personas de fuera, cada año se establecen cientos de personas de forma permanente por cuestión laboral, me parece raro que pueda haber gente parada en Ibiza…
claro, las colas que hay en la oficina del SOIB en vila son de gente para echar la primitiva porque aquí hay trabajo todo el año. a que sí?
Te falta eso de que la crisis es un invento de los vagos.