Agentes de la Policía Local de Santa Eulària han denunciado a 34 personas por acampada ilegal en un operativo durante la mañana del pasado domingo.
Este operativo pretende combatir las acampadas ilegales por «el riesgo que suponen para el medio ambiente, tanto por el peligro de incendio en época de riesgo extremo como por el de vertidos incontrolados de basuras y líquidos contaminantes».
En total, las 34 denuncias fueron en puntos de la población de Santa Eulària, en s’Argamassa, en Cala Llenya y en Pou des Lleó.
Además, se apercibió a otras tres personas de la normativa vigente y que podrían ser sancionados con 300 euros si persistían realizando dicha actividad.
La Policía Local de Santa Eulària «va realizando vigilancias de las zonas del municipio de las que se tiene sospechas de que pueden estar siendo usadas como espacios de acampada e interviene a la mayor brevedad posible cuando existen denuncias de molestias por parte de los ciudadanos», informa el Consistorio.
El objetivo es el de prevenir y erradicar tanto dichas molestias vecinales como, sobre todo, «el riesgo que supone para el medio ambiente el que se estacionen para pernoctar vehículos a motor en zonas forestales o se realicen fuegos en el interior de bosques o sus inmediaciones», insisten.
«El abandono de basura y la posibilidad de vertidos de líquidos contaminantes son situaciones que la prohibición de acampada libre pretende evitar», añaden.
En el municipio existen campings que cuentan con todos los servicios necesarios para poder realizar la actividad de acampada «con total seguridad, comodidad y sin riesgo para el entorno», recuerdan.