@C. Vidal / ‘Eivissa diu no’ lo dice también bailando. Este sábado, a partir de las 11.00 horas, en el Paseo Vara de Rey, se ha convocado un flashmob para protestar contra las prospecciones petrolíferas en las Pitiüses y el resto de Balears. El llamamiento ha tenido éxito y los organizadores, los estudiantes del módulo de Técnico de Actividades Físicas y Animación Deportiva de Ibiza, confían en que participen más de 300 personas.
«Hay mucha gente apuntada. Estamos nosotros, que somos 40 y somos los organizadores del acto. Después contamos con el apoyo de las escuelas de danza y de varios gimnasios donde estamos ensayando la coreografía. La idea es que este sábado seamos más de 300 bailarines», afirma Carla Moro, una de las monitoras del grupo -una veintena de personas- que se reúne entre hoy y mañana, de 12.00 a 13.30 horas, en el pabellón de es Viver para ensayar los pasos de baile con la gente que va por libre.
«Hemos convocado a las personas que no tienen acceso a los institutos, a los gimnasios y a las escuelas de danza y que quiere participar en el flashmob. Lo que hacemos aquí es recalcar un poco lo que han estado ensayando en casa a través del vídeo tutorial que hemos colgado en la red para que el sábado salga todo perfecto», asegura.
«Hemos querido demostrar que se puede hacer otra forma de manifestación mediante la danza. Es una forma de enlazar lo que estamos estudiando nosotros, que es técnico de animación deportiva, con lo que está pasando hoy con las prospecciones petrolíferas, con las que no lógicamente estamos de acuerdo», añade Carla.
Los improvisados bailarines, mientras tanto, siguen las indicaciones de los cuatro monitores e intentan no perder el paso. Este sábado, en el Paseo Vara de Rey, enseñarán a todos que la protesta y la reivindicación también tiene ritmo.