Una vez más las intensas precipitaciones han provocado problemas graves en zonas la ciudad de Ibiza y Platja d’en Bossa, donde ayer cayeron unos 72 litros por metro cuadrado en total (58 litros de agua caídos por metro cuadrado en solo una hora), anegando calles y provocando serios problemas de circulación como se puede ver en estas imágenes.
Coches atascados, turistas con agua hasta los tobillos y más allá, caídas e incomodidades de todo tipo al acumularse el agua formando un enorme charco en Platja d’en Bossa.
En Ibiza volvieron a reventar las arquetas, con profusión de detritus y cucarachas en zonas como Isidor Macabich (una zona recientemente reformada). En este caso sobre la 1 de la madrugada las brigadas de limpieza dl Ayuntamiento de Ibiza se hicieron cargo para evitar más molestias a los vecinos.
En concreto, las brigadas fueron requeridas por el Ayuntamiento para limpiar las confluencias de las calles Juan Planells con Macabich y calle Madrid con Macabich, entre otras zonas donde más basura se acumuló.
«Queremos agradecer el esfuerzo de los servicios de limpieza, que han trabajado esta madrugada para que al despertar nos encontráramos las calles con absoluta normalidad», han subrayado desde el Ayuntamiento.
La Policía Local de Ibiza no ha registrado ninguna incidencia grave.
Las precipitaciones se registraron de manera desigual en la isla. Mientras la zona del aeropuerto/Platja d’en Bossa se llevaba 72 litros por metro cuadrado, en Sant Antoni se acumularon 47 litros/m2, en Formentera 35 y en Sant Joan solo 7.
En todo caso una lluvia muy bienvenida y necesaria.
⛈️Incidències ocasionades per les precipitacions molt fortes d’ahir vespre a Eivissa, amb tempesta.
72 l/m2 recollits a l’aeroport en poc temps (58 l/m2 en només 1 h). https://t.co/BlwU0f4Dnk
— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) August 4, 2023
Que mala memoria tiene el pp con su famosa obra de las autovías.
Hay tanta mierda en toda la isla que se atasca todo.