@Noudiari/ Más de 99.000 pitiusos están llamados a votar el próximo domingo, según los datos faciitados por la Delegación balear del Gobierno. En total, están llamados a acudir a las urnas 92.003 ibicencos y 7.102 formenterenses. De estos, en Eivissa hay 2.198 personas que figuran en el CERA (Censo de Españoles Residentes Ausentes, que residen en el extranjero) mientras que en Formentera hay 259.

Además, para las elecciones del 26-J se instalarán en Eivissa 146 mesas repartidas en 39 colegios y otras nueve mesas en Formentera distribuidas en tres colegios electorales.
En cuanto a las medidas de seguridad, en Eivissa 56 agentes de la Policía Nacional, un centenar de guardias civiles y 50 agentes de la Policía Local velarán para que la jornada transcurra sin ninguna incidencia. En Formentera harán lo mismo 12 agentes de la Guardia Civil y cuatro policías locales.
Desde la Delegación del Gobierno en Balears también se ha registrado la petición de dos votos accesibles- para personas invidentes-. Los votantes tendrán a su disposición cerca de 4,3 millones de papeletas para el Congreso y 780.000 para el Senado correspondientes a nueve formaciones políticas.
La apertura de los colegios electorales será a las 9 horas y se cerrarán a las 20 horas (se constituirán de 8 a 8:30 horas).
Desde la Delegación del Gobierno recuerdan que la inasistencia o abandono de los miembros de mesa, elegidos por los diferentes ayuntamientos, tiene consideración de delito electoral (Art 143 de la LOREG), que conlleva una pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a veinticuatro meses.