NouDiari / Una iniciativa en Change.org pide al Ayuntamiento de Sant Antoni, pero también al Consell de Ibiza y al Ayuntamiento de Ibiza, que homenajeen al discjockey José Padilla con una calle en la isla.
El dj, creador del sonido chill out y «rey de la puesta de sol» de Sant Antoni falleció en la noche del pasado 18 de octubre. A pesar de su relevancia como creador de las sesiones del sunset, en los últimos años su figura se había quedado en un segundo plano frente a los nuevos grandes djs.
La iniciativa, lanzada por el magazine Fiesta&Bullshit, recuerda que Padilla llegó a Ibiza en el año 1975.
«En los años 80 ya era un habitual de la cabina de la discoteca Es Paradis, y en los años 90 su nombre empezó a ser conocido en todo el mundo gracias a sus sesiones en la hora del atardecer en Café del Mar», relatan.
«Padilla ha conseguido esta semana la unión, que tanta falta hace hoy en día, de todos los amantes de la música electrónica y de su música en particular con multitud de bonitos homenajes y dedicatorias póstumas», destacan.
Recuerdan que cuando José Padilla anunció su enfermedad, fueron muchísimas las personas que hicieron donaciones.
«¡Gracias por aquel sunset en el año 1992 que nunca olvidaré! o Tu música fue la banda sonora para pedir matrimonio a mi mujer en Ibiza en el año 1995″, fueron algunos de los mensajes recogidos entonces.
«José Padilla ha sido el mejor de los embajadores posibles de la marca Ibiza en todo el mundo», añaden y afirman que el mejor homenaje sería una calle con su nombre en la isla y a poder ser cerca de lo que más amaba: la puesta de sol y el mar. Para ello han lanzado la peticion online.