@Noudiari/La coalición Más Eivissa-Corsaris Democràtics de Santa Eulària propone la implantación de un sub parque de bomberos en la Villa del Río «para que puedan actuar con mayor comodidad y rapidez en caso de haber algún tipo de incidente que requiera sus servicios», han apuntado en un comunicado.
La coalición apunta que Santa Eulària se ha convertido en uno de los iconos turísticos y cada vez más visitados de nuestra isla: «Tenemos más afluencia de embarcaciones y turistas que vienen a disfrutar de nuestras playas que nunca. Este incremento de visitantes debe ir acompañado de las correspondientes medidas que garanticen la seguridad de nuestros vecinos y de nuestro entorno marino y terrestre», resaltan. En este sentido recuerda que Eivissa tiene «un triste y desafortunado historial de incendios», por lo que la aplicación de esta medida, indican, «haría que nuestros bosques no fueran consumidos por el fuego, ya que existiría un cuerpo de bomberos que actuaría con inmediatez».
Por otro lado, la coalición apuesta por contar en el municipio con una embarcación de salvamento que tenga «amarre en nuestro puerto y que pueda asistir a cualquier navegante en caso de necesitarlo», debido a la gran cantidad de actividades náuticas y el número de pescadores que desarrollan sus actividades en la costa de Santa Eulària. «Éstas son medidas que contribuirán a que nuestro municipio sea un sitio más seguro proporcionando a nuestros vecinos la seguridad que merecen», concluyen.