@Noudiari/Más Eivissa-Corsaris Democrátics ha anunciado sus propuestas en materia de urbanismo, entre las que destaca la reforma de la Calle Pere Francés “para mejorar el tráfico en esa zona y eliminar los desperfectos existentes”.
Otra de sus prioridades será el emisario de Talamanca para el que proponen que “el Consistorio, en colaboración con la Conselleria de Medio Ambiente, sustituya las tuberías por unas nuevas, garantizando así la seguridad total de los bañistas”.
“Con esta medida se conseguirá la reducción del riesgo de contaminación de las aguas de nuestra principal playa. Imaginemos el desastre que supondría una fuga en temporada estival que podría ser devastadora para nuestro turismo”, ha asegurado la formación.
Más Eivissa – Corsaris Democràtics prentende también eliminar las fosas sépticas del municipio “para así acabar con los hedores tan molestos, que de ellas se desprenden, en virtud de un modelo más ecológico, moderno y eficiente”.
Luchar por un servicio de depuradoras de calidad también está entre sus planes. “El Govern balear no ha realizado ningún esfuerzo para solventar la problemática que tenemos en nuestra ciudad con las depuradoras. Las instalaciones son muy antiguas, están en mal estado y ponen en grave riesgo la imagen de la ciudad, lo cual podría ser nefasto para la llegada de turistas debido a que se crearía mala propaganda internacional”, ha destacado.
«Una ciudad sostenible»
Por otro lado se pretende “revisar y mejorar de red de pluviales, la eliminación total barreras arquitectónicas, y conseguir ser una ciudad sostenible, más verde y más ecológica en todos sus aspectos”.
Más Eivissa-Corsaris Democrátics propone también peatonalizar la zona de Vara de Rey, principalmente, así como otras zonas de la ciudad. “De esta forma convertiríamos el núcleo urbano en un lugar seguro, atractivo y beneficioso para los comercios locales”, ha añadido.
Por último, Más Eivissa – Corsaris Democràtics ha anunciado que pondrá especial hincapié en conseguir la capitalidad de Vila, “en mostrar a sus visitantes una belleza urbana con señalización trilingüe, y en exigir reformas en el paseo de Ses Figueretes para que se convierta en un barrio cuidado y con unas vías públicas decentes”.
He vist ja en varis programes aquesta idea ( prog Pre, prog PSOE, …) com a veí estic content que siga una pauta comú solucionaro.