@Noudiari/El concejal de Más Eivissa en el Ayuntamiento de Sant Joan, José Luis Rodríguez Moreno, ha denunciado que en el acceso a la iglesia de Sant Miquel «se ha reservado una plaza de aparcamiento para el párroco sin obtener los permisos y licencias necesarios para poder hacerlo en dicho espacio público», destaca.
El edil de la oposición de Sant Joan también ha asegurado que «ni la Ciotupha (Comisión Insular de Urbanismo y Patrimonio), ni el mismo Ayuntamiento de Sant Joan han otorgado ninguna licencia para que se puedan realizar las marcas que se han hecho sobre el asfalto público para privar el estacionamiento al resto de ciudadanos», ha destacado, sobre el dibujo de la plaza de aparcamiento, realizado frente a la iglesia, un edificio protegido con la figura de Bien de Interés Cultural (BIC).
«Es por ello que exijo al Ayuntamiento que tome las medidas necesarias para reestablecer esa plaza de aparcamiento como una plaza disponible a todos los ciudadanos, residentes y visitantes que vienen a contemplar una de las iglesias más antiguas de Ibiza», ha destacado el concejal.
En este sentido, Rodríguez recuerda que «el artículo 14 de la Constitución Española predica que todos los ciudadanos son iguales ante la ley sin que pueda prevalecer discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, religión o cualquier otra condición o ricunstancia personal o social».
«Así pues, en Sant Miquel ningún ciudadano es mejor que otro y, por tanto, nadie debe albergar privilegios especiales por su condición social», ha asegurado Rodríguez.
La polémicas jardineras
Cabe recordar que en 2013, la iglesia de Sant Miquel también fue escenario de la polémica, cuando la parroquia decidió quitar los cuatro árboles de su patio y construir cuatro estructuras de bloques y hormigón a modo de jardineras.
Finalmente, las jardineras tuvieron que ser demolidas por orden del Consell de Ibiza y del Ayuntamiento de Sant Joan, debido a que las obras se habían realizado sin contar con licencia adecuada al grado de protección del edificio religioso.
lo q está haciendo la iglesia no tiene nombre, y no lo digo solo por esta plaza de aparcamiento… vergüenza
El capellà de Sant Miquel es creu que és el bisbe del nord. El poble està fart d’ell. Molt be Jose Luis
que paguen impuestos como todo el mundo (vergüenza)
Es que no tienen ninguna vergüenza.
A ver si tenéis un poco de respeto. No hay acaso plazas de parking en Ibiza reservadas a jueces y otras autoridades? Porque no va a tener la Iglesia una placita? Asi es como quieres ganar votos? Vas por mal camino. Vuela un poco mas alto hombre.
No hace falta irse tan lejos. Detrás de la iglesia de santa cruz, también utilizan una zona de patio como aparcamiento. Eso no seria mucho problema, si no fuera porque tampoco tienen vado, y para entrar tienen que pasar por encima de la acera pasen o no pasen las personas andando, con cochitos, sillas de ruedas, etc. que tienen que ir con cuidado para que no les golpeen al entrar y salir marcha atrás. Eso si no lo dejan aparcado encima de la acera directamente, impidiendo que se pueda pasar por allí.
Porque no se les obliga a a tener un vado como a todos los demás, O se les prohíbe que hagan uso de este espacio??
Increible, jajajajaja si el unico problema que hay es este, chapo Carraca eres un crak
Vamos a ver.
Si el párroco tiene que pedir permiso para que le reserven una plaza de aparcamiento frente a su iglesia y no le ha hecho, pues que la pida y se la den según como dicte el procedimiento para estos casos.
Pero poner el grito en el cielo por algo así y correr a los medios a contarlo, me parece ridículo y provoca vergüenza ajena. ¿De verdad no hay temas más importantes que resaltar que el de la plaza de aparcamiento?
Las hipermayorías absolutas del señor Carraca no son fruto de la casualidad, sino de maneras de actuar como estas.
Si los problemas solon fueran estos… (por cierto la única pega es realmente la estética, queda feo feo allí delante)
el problema es que la iglesia actúa como si pudiera hacer lo que le da la gana, cuando y donde le da la gana, por encima de las leyes. cierto q no es grave, aquí no se han follado a niños como en otros sitios, que sepamos, pero la actitud de la iglesia no va con los tiempos que corren. creo en Dios no en la iglesia, una farsa!!!
este concejal se pasa un poc Mas de la cuenta, afán de protagonismo diría yo