@Noudiari / La consellera de Territorio y Movilidad, Pepa Marí, se ha reunido este viernes con las empresas de autocares y representantes de las asociaciones de taxistas, que le han mostrado su preocupación por la situación de «desamparo» que se encuentran frente al intrusismo en el sector de transportes.
«Somos muy conscientes de que el de los taxis pirata es un tema sangrante y que hay que poner los medios, y ponerlos ahora. Sobre todo porque, en el impás que ha habido por el cambio de gobierno, se ha hecho poco en este tema. La sensación que tienen es que en el Consell ha habido poca actividad y que este problema se ha dejado un poco de lado, pero nosotros sólo llevamos cinco días», asegura la consellera.
Marí reconoce que el departamento tiene falta de personal. «Por las políticas de austeridad, no se había dotado de forma suficiente. Sólo había un inspector operativo, porque el otro se encuentra de baja, y eso hacía que los expedientes se amontonasen sin que hubiese nadie que les diese salida», afirma.
Para paliar esta deficiencia, Pepa Marí asegura que hoy mismo se ha incorporado otro inspector, además de agilizar el proceso con dos personas más, un instructor y un ayudante, que se encargan del tema de los recursos. «Ahora vamos a trabajar con lo que tenemos, pero de cara al nuevo presupuesto, mi intención es dotar de más personal a este departamento, que no da abasto y que no puede llegar a más», comenta.
Otra de las medidas adoptadas es buscar una mayor coordinación con los Ayuntamientos y la Dirección General del Estado. «Los inspectores, para sancionar, tienen que ir acompañados por un agente del orden, por lo que hemos pedido que nos faciliten los medios para establecer un programa de inspecciones más sistemático», añade.
«Hay que romper la sensación de impunidad que tienen los taxistas pirata, que están haciendo algo ilegal y se piensan que no les va a pasar nada. Tienen que ver que se les persigue y que su conducta no es gratuita», avisa la consellera.
Lo que hay que hacer es romper la cola de turistas desesperados por las esperas para que un taxista les recoja en el aeropuerto.
Me parece que hace tiempo que no andas por la calle mr demagogo.
Creo bulbo que tu no sabes de lo que hablas, date una vuelta por el hall del aeropuerto el día que tu agenda te lo permita y veras que no es por la cola de gente esperando por lo que los piratas trabajan. Y colas de gente hay en todos los aeropuertos cuando se juntan varios aviones en tierra. Con lo cual ve un poco mas de mundo y sabrás de lo que te estoy hablando.
Deberían vigilar la guardia civil y Consell ya que es una vía de esta institución las «persecuciones » de taxistas legales a 150 y 170 km/h en la autovia del aeropuerto , cualquier día pasara una desgracia
Estoy de acuerdo contigo pero ese no es el tema del que va este artículo. Pero ya que hablas sobre ello la única diferencia es que los taxis llevan un numero en la puerta los demás también corren y demás cosas pero sin ese numero que los identifica.
Con lo dicho anteriormente no quiero justificar el comportamiento incívico el responsable de muchos conductores de taxi a los que se le llama taxistas. Con lo dicho anteriormente no quiero justificar el comportamiento incívico el responsable de muchos conductores de taxi a los que se le llama taxistas Y en vez de hacer un examen teórico de cada municipio muchos de ellos necesitarían un examen psicológico para ver su estado mental.
Me gusta mucho eso del «hall», joder, con perdon,
pero es la primera vez que lo veo por aqui, esto
suena a otras latitudes, o debe ser Ud. un encargado del «hall»de algun chiringuito de esos que cobra por llamar a taxis y si son piratas, mas pelas todavia bajo mano…anda que …
Pero no hay que preocuparse, ahora han nombrado a uno de Genova, como encargado de movilidad.
Lo que nos vamos a reir no esta en los escritos.
Por supuesto, más medios para luchar contra los taxis piratas, pero nadie dice nada de luchar contra los amos de las carreteras.
El otro día el colmo, delante del hard rock, los taxis estacionando en medio de la calle, cambiando de carril, colándose entre los coches,… Pues los municipales avisándoles y los taxistas quejándose!!! Decían que no les dejaban hacer su trabajo!!!
Habría que realizar un trabajo en el que se recogieran datos relevantes para poder tomar una decisión con un mínimo de fundamento. Cuantos taxis por cápita hay en ibiza, (incluyendo turismo y el factor estacionalidad). Compararlos con datos nacionales y europeos. Estimar ingresos medios del sector, de nuevo compararlo con otros sitios. Reflejar el valor de mercado o mercado negro de las licencias de taxis, ya que esto puede ser un indicador aproximado de los ingresos anuales que alcanza una licencia. Obtener encuestas de satisfacción de los usuarios. Contabilizar los costes sociales que ocasiona una disminución de la calidad turística ofrecida. Obviamente colas largas de turistas desesperados beneficia a los que ofrecen alternativas, rent a cars, taxis piratas, empresas de transporte… Una oferta de transportes escasa genera precios elevados en el mercado lo que conlleva mayores beneficios para los que se reparten el pastel. Un sistema de transportes público deficiente obliga al turista a gastar más dinero en alquilar un coche o estar dispuesto a gastar mayores cifras para que alguien le saque del apuro. Esto resta poder adquisitivo que podría haberse gastado en experiencias turísticas que añaden valor a la visita como comerse un bullit de peix, visitar formentera, o salir de fiesta. A nadie le gusta dejarse el presupuesto en ir de A a B.
Y después de contabilizarlo todo y obtener que es lo económicamente y socialmente más provechoso tomar la decisión acorde. Siempre respetando factores complejos como la estacionalidad y la recolocación de trabajadores.
Que algo sea ilegal no implica que no responda a una necesidad legítima. Del mismo modo que no todo lo legal forzosamente lo haga. Sólo hay que pensar que hasta hace poco el matrimonio homosexual no estaba comprendido en la ley. Y basta con mirar las noticias para obtener un variado y extenso menú de atrocidades cometidas bajo el amparo de la ley. Que hay que recalificar el terreno incendiado, pues se recalifica, y todo legal!
Lo que ya aburre y mucho es que políticos y periodistas se dediquen a transmitir como emisoras de radio que hay éste o tal fuego y que, como se deduce lógicamente, pues que hay que apagarlo. Lo que nunca importa o sale a la luz es la causa del fuego. A quien le interesa eso?
Yo propongo el siguiente sistema a aplicar sobre cualquier declaración política o artículo periodístico:
Que fuego de turno es el que están denunciando? y cómo lo van a apagar?
Con esta simple estructura quedará resumida la mayoría de la información política y la de sus mensajeros predilectos, los medios de comunicación.
Pocas veces se identificará, por tanto, la causa del fuego y lo que es más triste y acabará siendo la gran farsa, tratarán de hacer pasar por causa, al fuego cómo tal, cómo pretexto, (justificación simulada), de la actuación o solución que pretenden llevar a cabo.
Resulta desmoralizador que logren colarnos una detrás de otra con tan primitivo mecanismo, por seguro que eso no nos deja a nosotros, el público, en buen lugar. Atendemos una y otra vez al gran espectáculo que nos ofrecen los políticos y los medios de comunicación financiados, obviamente, por los verdaderos interesados, los que gestionan el garito, (grupos de presión, grandes propietarios reunidos, asociaciones que representan sectores determinados, etc), y como en el circo, no logramos ver como es que el ilusionista logra sacar a la inquieta paloma del dichoso sombrerito.
Problema – solución. Causa del problema? Irrelevante.
Ya que empezaste a ver si acabas el cursillo de matematicas por fasciculo,con el ladrillo que sueltas ni A ni B ni aclaras ni opinas del tema,en fin…
Si aquí no se le esta quitando la culpa a los que la tienen, si cualquiera hace algo que corra con su responsabilidad. Y aquí el significado de hall para el de Portmany:
nombre masculino
Sala de un edificio o pieza de una casa inmediata a la puerta principal de entrada.
sinónimos: vestíbulo
christoph el teórico lo tienes aprobado, ahora te falta la práctica. Mientras tanto dejemos que los piratas campen a sus anchas entre nuestras pequeñas peleas que con sus impuestos saldremos todos adelante en esta maravillosa isla. Buenas noches que yo por mi parte no tengo mas que decir ni discutir.
Los taxistas van a módulos, de impuestos pagan poquísimo.
a ver el de genova tiene la misma idea de transporte, que el taxista que han colocado en la conselleria de economia, por ser de un partido y hacer informes obvios y absurdos. En lo de las esperas, vete a cualquier aeropuerto, salida de concierto, discoteca o similar de cualquier otra ciudad a segun que horas de la noche y a ver lo que os encontrais. y en lo que se dice rentabilidad, si es cierto que un taxi gana dinero, pero tambien se gana con las casas que se alquilan ilegalmente,o por los coches de alquiler, cuestan mas baratos que un servicio de taxi entre aeropuerto-San antonio. o playas den bossa -discotecas. Ibiza, la isla de la comision y los trapicheos….
Lo que hay que hacer es cerrar el grifo a tanto rumanito,búlgaro y libio que vienen aquí a lo que todos sabemos, robar,trapichear,taxi pirata etcetc. No digo que el 100 por 100 sean así pero un porcentaje muy alto de ellos se dedican a esto. A mi que no me digan que con un par de patrullas en las principales paradas(Sant Antoni,aeropuerto,puerto,pacha y Santa Eulalia) no se solucionaría en buena parte el problema. Eso sí que los tengan bien puestos no como la panda de niñatos que ponen a patrullar en verano y que medio rumano de estos los acojona. El problema es que esta gente campan a sus anchas y nadie se mete con ellos,al contrario son ellos los que amenazan a taxistas y policías………
Que raro, la Pascual en segundo plano