EFE / La I Ibiza Tatto Convention ha recibido más de mil visitantes en sus dos primeros días, un dato que confirma el interés por esta actividad, según Rafael Bonet, presidente de la Asociación Ibiza Culture, promotora de la iniciativa.
La convención que acoge desde el pasado viernes el Ibiza Hard Rock Hotel ha reunido a 80 tatuadores que trabajan en 51 expositores.
Están representados la mayoría de los estudios de arte corporal de Ibiza, además de otros de Mallorca, Madrid, Barcelona, Buenos Aires y Francia.
«Hemos querido apostar por los estudios locales que desde el primer momento nos han mostrado todo su apoyo. En Ibiza hay una gran cultura de tinta y el nivel de nuestros tatuadores es muy alto, como se puede comprobar en la convención», ha explicado Bonet.
Monga y Porchy Bayres, procedentes de Argentina, también participan en la convención, así como tatuadores nacionales como Koan y Alex Mansuy.
Permanencia en la isla
Varios de los tatuadores más solicitados han cerrado citas también después de las fechas de la convención y permanecerán unos días más en la isla ante la elevada demanda que han registrado. Dani Guirao trabajará todo el fin de semana en una espalda completa de estilo realista.
Llama también la atención el tatuaje de tres días a dos manos que están realizando Alejandro Borrás Coronado y Francisco Hernández Kalliolahti, de Corona Tattoo Gallery.
Un jurado formado por Mao, un nombre mítico dentro del tatuaje desde los 70; Katy Indorf, artista plástica afincada en la isla, y el representante en Europa de la marca Intenze, Michael Hernesz, otorgaron ayer los premios a los mejores tatuajes New School, Oriental y Negro. Los dos primeros fueron para José Antonio Ivars Prats (Art4skin, Ibiza) y el negro fue para Manuel Gavira Gaviño (La Barbiere, Ibiza).
Esta tarde se entregarán los premios al mejor tatuaje realista y al tradicional, así como al mejor tatuaje de la convención.