EFE / Varios miles de personas, convocadas por organizaciones feministas, sindicatos y partidos políticos, se manifiestan desde las 19.00 horas por el centro de Palma para exigir medidas efectivas contra la discriminación de las mujeres.
Encabezada por una pancarta del Movimiento Feminista de Mallorca, la marcha ha partido de la Plaza de España hacia las avenidas en dirección oeste en un ambiente festivo y familiar, con mayoría de mujeres entre las congregadas.
Lemas contra el machismo, la discriminación salarial, la violencia de género y por la unión de las mujeres son coreados y enarbolados en pancartas.
Entre las manifestantes está la presidenta del Govern balear, la socialista Francina Armengol, quien ha declarado que la movilización «es necesaria» porque aún no se ha conseguido «la igualdad real entre hombres y mujeres».
«Se han conseguido muchas cosas, pero todavía queda mucho por hacer, quedan techos de cristal por romper en muchísimos ámbitos y, sobre todo, en el ámbito privado», ha subrayado Armengol, para quien es preciso mantener «la lucha» porque «hay partidos de derecha que tienen un mensaje muy duro contra el feminismo y contra las mujeres».