@C. Vidal / «Nos parece ridículo pero, por pedir, que no quede», señala Neus Prats, portavoz del Grupo de Estudios de la Naturaleza (GEN). El empresario alemán Matthias Kühn, propietario de Tagomago, ha demandado al presidente de dicha organización ecologista y reclama la cantidad de 60.000 euros de compensación por injurias. El acto de conciliación tendrá lugar este próximo miércoles 26 de noviembre a las 11.00 horas en los juzgados de Eivissa.
El motivo de dicha denuncia es la visita que responsables del GEN y medios de comunicación hicieron a la isla de Tagomago el pasado 14 de septiembre y las posteriores declaraciones de Joan Carles Palerm en la prensa denunciando la situación de ilegalidad de las obras realizadas en un espacio natural protegido, en las que calificaba al demandante de «especulador» y «promotor inmobiliario sin escrúpulos».
«La denuncia asegura que entramos en una propiedad privada, pero lo realmente curioso es que no nos demanda por ese hecho, porque sabe bien que nunca salimos de la propiedad pública, sino por unas declaraciones que se publicaron en prensa. No estamos preocupados en absoluto aunque, eso sí, es increíble que alguien que comete muchas irregularidades encima tenga la desfachatez de denunciarte», añade la portavoz del GEN.
En el escrito, la abogada de Matthias Kühn señala que que «habida cuenta que las afirmaciones injuriosas y/o calumniosas fueron efectuadas con publicidad y, por lo tanto, leídas por innumerables personas, se ha producido un grave quebranto en el derecho al honor de mi representado». Por ese motivo, la parte denunciante solicita la retractación de Palerm y una cantidad de 60.000 euros, además de las costas del proceso.
«Que pida lo que quiera, como si solicita un millón de euros. Si tiene dinero para gastar, adelante, pero es totalmente ridículo», añade Prats. Habrá que esperar al próximo miércoles para saber si el empresario se encara con los responsables del GEN.
matias GO HOME! no volem personajillos por muy ricos que sean y se crean
No los quiere quien??
Un lumbreras como tú?
En el artículo se habla de Matthias Kühn como propietario de Tagomago. Tengo entendido, que pertenece a una Sociedad alemana y que él actúa como arrendador.
Leía en un artículo antiguo, del año 78
..» El proceso que ha conducido a la peligrosa situación de la isla de Tagomago es muy oscuro. La isla figuraba en el catastro rústico de 1955 como propiedad del Estado. Sin embargo, veinte años más tarde aparecen como propietarios los desconocidos integrantes de la Sociedad Isla de Tagomago, S. A., cuyo representante visible es un súbdito alemán llamado Dieter Schull, el cual muy bien podría encubrir la personalidad de importantes financieros alemanes. ..»
Realmente ¿alguien sabe si la propiedad sigue siendo de esta Sociedad?
En el artículo se habla de Matthias Kühn como propietario de Tagomago. Tengo entendido, que pertenece a una Sociedad alemana y que él actúa como arrendatario.
Leía en un artículo antiguo, del año 78
..” El proceso que ha conducido a la peligrosa situación de la isla de Tagomago es muy oscuro. La isla figuraba en el catastro rústico de 1955 como propiedad del Estado. Sin embargo, veinte años más tarde aparecen como propietarios los desconocidos integrantes de la Sociedad Isla de Tagomago, S. A., cuyo representante visible es un súbdito alemán llamado Dieter Schull, el cual muy bien podría encubrir la personalidad de importantes financieros alemanes. ..”
Realmente ¿alguien sabe si la propiedad sigue siendo de esta Sociedad?
Con independencia de lo que este señor quiera o no quiera hacer en Tagomago lo cierto es que expresiones como“especulador” y “promotor inmobiliario sin escrúpulos” pueden ser susceptibles de ser calificadas como injuriosas y/o calumniosas.
Pongamos por hipótesis que los responsables de las administraciones competentes tengan a bien la revisión y estudio intensivo de las licencias otorgadas y se comprueben las concordancias con las obras realmente ejecutadas (bajo advertencia, en el mismo caso hipótetico, de imputación por prevaricación si a estas comprobaciones no se dedican todos, pero todos los medios legales necesarios). Alguien podría comprobar, quizás,, que aquella casa, de la que por los detallados reportajes retransmitidos por TV, realmente tuvo licencia por semejante reforma integral (carpinterÍa, instalaciones, pavimentos, piscina, terrazas, etc….).O si se cumplieron los requisitos de transporte a vertedero de aquella cantidad de escombros, o algún buceador o arqueólogo podría estudiar si se han sumergido y/o enterrado?. El chiringuito es posiblemente, algo diferente al existente de hace 20 años, aunque debería revisarse slas obras de la instalación electrida, de agua. , de equipamiento
Joan Carles, saps que tens el suport d’ una bona part del poble d’Eivissa. No estàs sol. Has estat la veu de tot@s nosaltres i et recolzarem en tot el que faci falta. TAGOMAGO (i EIVISSA) LLIURE D’ESPECULADORS JA!!!
Que quedi clar, el comunicat llegit per J C Palerm a Tagomago estava subscrit per TOTA la directiva, per tant tots assumim el seu contingut i el reiteram on faci falta. Les continuades infraccions a la normativa vigent a l’illot són de tothom conegudes, parlar-ne no és injuriar, és informar i exercir el dret a la llibertat d’expresió. No sé qui deu assessorar al Sr Kühn, però és un crack.
Ya se os empieza a notar el miedo.
Los que de verdad necesitais un asesor cuando habláis sois vosotros.
Y dicho esto:»Salvem Tagomago», claro que si, pero no a base de declaraciones de pancarta y de titulares altisonantes que mira como pueden acabar.
A mi el GEN me parece una organización lo suficientemente veterana y seria como para no entrar en ese juego y ser más rigurosa, como ha demostrado en otras ocasiones.
Este Matias…
Hay gente que no tiene sentido del ridículo.