@D.V./ El promotor inmobiliario Matthias Kühn en nombre de Isla Tagomago S.A., la sociedad que gestiona el islote de Tagomago, ha renunciado a su proyecto para ampliar el negocio turístico en el quiosco del muelle y que incluía la instalación de 78 sillas, 13 mesas, cinco boyas ecológicas, dos baños, una plataforma flotante y un solarium. Kühn habría comunicado ya sus intenciones a Demarcación de Costas, y habría renunciado a su proyecto porque estas ampliaciones «ya no serían necesarias» debido al tiempo que ha pasado desde que pidió la autorización.
El vicepresidente primero del Consell Insular de Ibiza, Mariano Juan, ha declarado a Noudiari que pese a que Isla Tagomago S.A. decida renunciar a este proyecto, el Consell sigue adelante con los diversos expedientes que tiene contra los gestores de la isla. «Nosotros seguimos con los procedimientos legales que hemos interpuesto» ha declarado Juan, que ha negado cualquier acuerdo con Kühn: «Ni hemos hablado de nada ni hay ningún acuerdo para nada». Según el vicepresidente del Consell, la pretensión de la institución insular es que se restituya la legalidad vigente.
‘Buena noticia’ según el Ayuntamiento
Por su parte, el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, ha expresado su satisfacción ante lo que considera una «buena noticia», pero también ha querido mostrarse cauto. «La retirada de este expediente no significa que esto haya terminado, pero sí indica que la presión popular y de las instituciones de Eivissa se han dejado sentir y han tenido su peso».
Marí ha recordado que, en este caso, es Costas quien tiene las competencias y que los informes del Consistorio no son vinculantes, pero ha insistido nuevamente en que Tagomago «no es un sitio donde ubicar un beach-club» y que si Kühn ha practicado una política de hechos consumados y ya había instalado la plataforma, los baños, y había hecho la ampliación del kiosco sin esperar la autorización, «deberá devolver las cosas a su estado original».
La oposición lo considera una «burla»
PSOE-Pacte ha calificado de “burla a la ciudadanía” el anuncio del promotor inmobiliario Matthias Kühn de renunciar a los proyectos de ampliación de los servicios turísticos de Tagomago, puesto que “todas estas instalaciones ya están hechas”. “Durante años se ha saltado todas las leyes y ha hecho lo que ha querido, y ahora nos quiere hacer creer que nos hace un favor”, ha manifestado el conseller de PSOE-Pacte, Juanjo Cardona, quien ha asegurado que “lo que queremos es que se depuren todas las responsabilidades y que se obligue los culpables a restituir el estado original de Tagomago”.
Cardona ha expresado su temor de que este anuncio sea un intento del promotor de “esquivar las responsabilidades” y ha recordado que “las ilegalidades denunciadas son de una enorme gravedad, y no lo decimos nosotros, sino los mismos agentes de Medio ambiente y del SEPRONA de la Guardia Civil”.
PODEROSO CABALLERO DON DINERO, PERO DENTRO DE LA LEY, Y PRINCIPIO NECESARIO, TIRAR TODO LO QUE NO SEA LEGAL, FALTARIA MS…..